50 años de Disney: Joven de Marull cuenta cómo es trabajar en el parque más famoso del mundo

Federico Constantino, de 27 años, es coordinador de uno de los parques en Orlando. En octubre de este año comenzó la impresionante fiesta que durará 18 meses
Federico Marull en Orlando

Este 2021, Walt Disney World, el complejo de parques temáticos más famoso del mundo ubicado en Orlando, Florida, celebra sus 50 años. El joven Federico Constantino, oriundo de Marull, forma parte de la «celebración más mágica del mundo» que comenzó en octubre de este año con una impresionante fiesta que se prolongará por los próximos 18 meses.

Estamos en uno de los lugares más mágicos del planeta«, indicó Federico mientras a sus espaldas se encontraba el gigante castillo «Magic Kingdom». «Hoy es un día célebre porque hace 50 años que este parque abrió sus puertas y hace 50 años que la entrada costaba 3,50 dólares”, agregó en diálogo con El Doce, en una fecha especial donde más de 50 mil personas visitaron el centro de entretenimiento.  

Federico tiene tan sólo 27 años y es coordinador de uno de los parques de Orlando, donde se encarga de recibir a turistas de América Latina y oficiar de guía. Allí todos los días son diferentes y únicos: “Disney nunca deja de sorprendernos. La magia siempre está”, aseguró.  

El encantamiento por este mágico mundo comenzó en 2015, cuando conoció por primera vez el parque. Por entonces trabajaba en una agencia de viajes en Marull y tuvo que viajar acompañando a un grupo de quinceañeras. En cuanto pisó el parque “automáticamente decidí que era mi lugar”.

Fue así como poco a poco se presentó en diferentes compañías hasta que lo contrataron en el parque que ahora coordina.

“Trabajar en uno de los lugares más mágicos de planeta como Disney y tener la posibilidad de ir casi todos los días es algo único. Por supuesto que es una ciudad elegida por mucha gente famosa, que he conocido», relató el cordobés en diálogo con Hablando Claro, cuando cumplió el sueño de conocer al plantel de River Plate.

Nacido en el pequeño pueblo Marull, con poco más de 1700 habitantes, quizás alguna vez soñó con viajar y conocer el mundo. La localidad balnearia, cercana a la Laguna Mar Chiquita, no tiene más atractivos que una extensa playa y una iglesia de estilo gótico ojival, construida en 1930. No obstante, el joven dice que ama su pueblo y que vuelve de visita cada vez que puede.

Federico logró ascender en su carrera profesional, trascender fronteras y llenar su vida momentos increíbles en cada lugar que visitó. Sin duda, formar parte de los 50 años del parque más importante del mundo del mundo, es un sueño hecho realidad.

Seguí leyendo:

Es de Marull trabaja en Orlando y cumplió el sueño de conocer al plantel de River

Liberaron un carpincho y 60 aves silvestres en Marull

Vecinos arreglaron la histórica Iglesia de Marull: «Esto lo ha hecho el pueblo»

Dónde acudir si sufris violencia de género en Balnearia, Marull y Miramar

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS