A 45 años del golpe de Estado, comienza la Semana de la Memoria en Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba realizará una serie de actividades y movilizaciones virtuales, tanto en la capital como en el interior provincial

Con actividades y marchas virtuales, comienza este miércoles la Semana de la Memoria en Córdoba. Bajo la consigna ‘plantar memoria, cosechar derechos’, el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a organismos de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales, despliegan una serie de actividades.

A 45 años del último golpe de Estado de la Argentina, este año pondrán foco en la construcción de Memoria, Verdad y Justicia.

A 15 años de la Ley de Memoria y a 45 años del golpe militar más sangriento de la historia, en este año tan particular se invita a participar de una manera diferente que permitirá reflexionar sobre los avances en materia de derechos conquistados, pero también seguir trabajando por los que faltan.

La agenda contiene una grilla de actividades educativas, deportivas, artísticas y culturales que se desarrollaran desde el 17 al 24 de marzo en la capital y en las principales ciudades del interior.

Hacé click aquí para acceder a la grilla de actividades completa

Cabe recordar que el año pasado, la festividad tuvo lugar sólo cuatro días después de que se dictó la pandemia del coronavirus. Así, los organismos de derechos humanos decidieron realizar una movilización virtual, desde casa, decorando las fachadas de los hogares, fotografiándolas y compartir las imágenes en redes.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS