Abren convocatoria a un «Voluntariado Joven» en Villa Santa Rosa

Dirigida a jóvenes santarroseños de entre 15 y 30 años, tendrá lugar en el bar "No Problem" el miércoles 5 de junio a partir de las 20 horas.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Villa Santa Rosa dirigida a jóvenes santarroseños de entre 15 y 30 años, que deseen hallar un «nuevo espacio para participar, sumar, y generar muchas actividades».

Desde el Municipio, expresaron que la convocatoria es dirigida a jóvenes que quieran aprender cómo se gestionan, proyectan y organizan actividades. Además, buscan que «ellos mismos sean el motor de las actividades».

Aquellos jóvenes de entre 15 y 30 años que integren el voluntariado, podrán, con apoyo de la Municipalidad, realizar actividades solidarias, sociales y recreativas para el bien común. Sin embargo, se centrarán en tres ejes claves.

El primero es la prevención, incluyendo capacitaciones para que ellos mismos puedan dictar talleres de esta índole. El segundo es la cuestión del medio ambiente, desde la Municipalidad expresaron que la necesidad de «multiplicar el tema respecto al reciclaje, basura y árboles». Por último buscarán que los voluntarios aprendan a elaborar proyectos dirigidos a jóvenes de diferentes edades.

La jornada tendrá lugar el miércoles 5 de junio a partir de las 20 horas, en el bar «No Problem». Desde la convocatoria, invitan a «participar, sumarte, crear y elegir».

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS