«Aprende y Emprende»: un impulso para los proyectos de Santa Rosa

Se trata de una capacitación de seis encuentros en los que disertarán diferentes especialistas en emprendimientos y gestión de negocios

Este miércoles 11 comienza en Villa Santa Rosa la capacitación «Aprende y Emprende», una jornada dirigida especialmente a aquellos que desean impulsar sus proyectos.

Leandra Bertola es la secretaria de Finanzas de la Municipalidad y, en diálogo con Hablando Claro, contó que la actividad es organizada por la oficina de Desarrollo Económico. Desde este lugar, se busca «fortalecer emprendimientos locales, impulsar proyectos, brindar una asistencia técnica/financiera y facilitar el acceso a las tecnologías».

En un total de seis encuentros, la capacitación tiene como objetivo brindar instrumentos lógicos y prácticos que potencien las habilidades de los nuevos emprendedores.

El curso es totalmente gratuito y con cupo limitado. «Este año, los lugares ya se completaron pero la idea es volver a hacerlo el año que viene» afirmó Leandra.

Contenidos de los encuentros:

En el primer y segundo encuentro se trabajará sobre el método canvas, una herramienta que ayuda a tener una visión general del emprendimiento.

El tercero, desarrollará lo relacionado a modelado comercial y el análisis de mercado.

El cuarto encuentro tiene por nombre «Gestión de ventas para tu negocio» y será destinado a desarrollar cuestiones pertinentes a marketing y venta.

Las últimas dos jornadas los asistentes aprenderán más sobre la estructura de costos, el financiamiento y, finalmente, la presentación del proyecto.

De esta manera, al finalizar la capacitación, cada emprendedor tendrá su proyecto plasmado en papel y lo podrá presentar para sacar subsidios o créditos.

Pero no aquí no se termina, porque desde la oficina de Desarrollo Económico se va a hacer un seguimiento, «para que no sólo quede en una capacitación, y se pueda ver un crecimiento en el emprendimiento» concluyó Leandra.

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS