Arroyito se prepara para recibir a turistas de todo el país en el Rally cordobés

Gustavo Benedetti, intendente de la localidad, remarcó la importancia del evento para la región. "Buscamos potenciar el turismo", dijo a Hablando Claro

La Municipalidad de Arroyito presentó oficialmente el Rally, un evento deportivo que tendrá lugar durante este fin de semana (14 y 15 de mayo) y que reunirá a aficionados del automovilismo de todo el país.

«Arroyito Antiguo Camino Real» completará la 2da. fecha del “Campeonato Héroes de Malvinas 40 Años”, válido por el certamen provincial de rally que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba (FRADC).

«Estamos convencidos que los eventos deportivos y culturales hacen al turismo y nos dan la posibilidad de generar recursos y mostrar nuestro pueblo», dijo el intendente de la localidad, Gustavo Benedetti, a Hablando Claro.

Además, agradeció la posibilidad de articular en conjunto con localidades como Tránsito, Colonia Las Pichanas y Villa Concepción del Tío. «Estamos contentos de poder articular un rally provincial para toda la region de este departamento», expresó.

En el mismo sentido, remarcó la importancia de potenciar los eventos regionales para apuntar a una trascendencia nacional del departamento. «El desafío es armar una gran región turística, que incluya a Santa Rosa y al Camino Real», dijo.

Por último repasó algunos de los eventos que tendrán lugar durante el años, entre los cuales mencionó el Desfile de Soldados el próximo 25 de mayo y la Fiesta de la Primavera en septiembre. «Queremos darle tinte y color a cada uno de los eventos», sostuvo.

Cronograma General del Rally

• A partir del día viernes 13/05 se recibirá a los corredores que se alojarán en el Autódromo Municipal.
• El día sábado 14/05 se realizará la presentación, dónde los corredores pasarán por la rampa de largada que se realizará en el Parque Romero. Posteriormente se dará inicio al Especial del día Sábado, dónde se recorrerán los caminos del Balneario Municipal.
• El domingo 15/05 los recorridos serán en los caminos rurales. La carrera estará dividida en 3 tramos y se correrán 2 vueltas.
Tramo I: abarcarán caminos públicos de Villa Concepción del Tío, Colonia Las Pichanas y El Fuertecito.
Tramo II: se recorrerán caminos públicos de Arroyito.
Tramo III: se transitarán caminos públicos de La Curva y Villa del Tránsito.

Mirá también:

El Rally Cordobés vuelve a Arroyito después de 18 años

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS