Barbijos de lentejuelas: Santa Rosa vivió unos carnavales diferentes

La localidad aprovechó una nueva celebración del Paseo Mi Plaza para brindarle a los vecinos un poco de la tradicional alegría carnavalera

Los tradicionales carnavales regionales del Departamento Río Primero fueron suspendidos los últimos dos años. En febrero del 2020, el dengue alarmaba a las autoridades que decidieron no llevarlos a cabo. Ahora, con la pandemia del coronavirus, sólo algunas localidades decidieron celebrarlos de una manera diferente.

Así fue el caso de la localidad de Villa Santa Rosa, que aprovechó una nueva celebración del Paseo Mi Plaza, que se desarrolla todos los fines de semana de febrero, para brindarle a los vecinos un poco de la tradicional alegría carnavalera.

Este fin de semana largo, se llevó a cabo el «Paseo Carnavalero». Allí, las auténticas expresiones culturales santarroseñas se mezclaron con el color y el calor de los trajes, disfraces y batucadas de la localidad.

Se trató de una noche colmada de diferentes expositores que le brindaron el marco de carnaval al ya tradicional Paseo Mi Plaza. «Fue una noche donde se plasmó parte de nuestra pasión e historia carnavalera con imágenes, vestuarios y recuerdos», expresaron desde Cultura y Turismo municipal.

Definitivamente se trató de una noche diferente, que permitió que los santarroseños recuerden de la mejor manera los tan deseados Carnavales Regionales. En el cierre, se llevó a cabo el desfile de trajes, junto a las melodías de la Batucada La Tribu.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS