Básquet Silencioso: El grupo Sueños de Vida compartió una tarde con el DT de la selección

Más de 70 personas se inscribieron y fueron ese día a disfrutar de una jornada de básquet inclusivo

El último viernes Fusión Básquet convocó al Grupo Sueño de Vida de Villa Santa Rosa para compartir una tarde de deporte inclusivo, con interesantes charlas a cargo del Profesor Ariel Britos, quien es actualmente Director Técnico de la Selección Argentina de Básquet Silencioso, que se posiciona como quinta en el ranking mundial de esta disciplina.

Durante la jornada en el Club Atlético, el entrenador compartió con el grupo cómo hacen las personas con Hipoacusia para desarrollar el juego dentro de la cancha, cómo se forman, entrenan y salen a jugar al mundo. Niños y adolescentes de distintas categorías y edades se pusieron en el lugar de una personas con esa discapacidad y compartieron entre todos una jornada de básquet inclusivo.

En diálogo con Hablando Claro, Alejandra Yanes contó que fueron convocados por la gerencia de Deportes del Club y no dudaron en ir, invitando a todas las organizaciones que trabajan con Discapacidad a nivel local:

«Desde el área de Discapacidad del municipio consideramos que el deporte es fundamental para todas las personas y en especial para quienes tienen discapacidad porque eleva su autoestima, los hace recrearse, mejora su calidad de vida y los ayuda a crear nuevos lazos. Creemos que es muy saludable, por eso siempre apostamos al deporte», expresó.

De esta forma, el grupo de chicos y chicas de Sueño de Vida que practican actividades físicas los días lunes y miércoles en la Plaza San Martín, fueron al Club para ser un soporte en la organización de la jornada. Allí también participaron alumnos del las categorías minis, a partir de los 10 años de edad. En total, más de 70 personas se inscribieron y fueron ese día a disfrutar de la jornada de básquet:

«El profe les enseño las estrategias y jugaron, después los hizo ponerse en el lugar de una personas con hipoacusia o sordera para saber cómo hacen para jugar, como hacen para entenderle al arbitro, para organizar las estrategias, entre muchas otras cosas. Fue una jornada super interesante, los chicos estaban muy motivados y se formó una linda integración ese día porque no fuimos invitados sólo para ver sino que también fuimos participes de la actividad y el profe nos hizo ser parte«, agrega Yanes.

Asimismo, compartieron con el docente anécdotas de la Selección, sobre los jugadores que la integran, los lugares donde compiten y entrenan y demás.

En el mes de mayo, el seleccionado argentino de Básquet Silencioso disputará el Mundial en Brasil y próximamente, entre el 20 y el 28 de abril, van a estar entrenando en Villa Carlos Paz en un club que les cedió sus instalaciones. El grupo Sueño de Vida fueron invitados a los entrenamientos para ver cómo se desenvuelven las personas con hipoacusia en la cancha.

Seguí leyendo:

Discapacidad: Chicos y chicas de Villa Santa Rosa participaron de una maratón inclusiva en La Falda

Santa Rosa realiza su primera marcha por la inclusión este viernes

Villa Santa Rosa impulsa el Deporte Adaptado: El grupo de natación visitó Las Gramillas

Categorias
ActividadesBienestarDeportivasDiscapacidadSalud

NOTAS RELACIONADAS