La mañana del sábado último llegó con el susto de un «nuevo accidente en Ruta 19». En esta vía se registran múltiples siniestros que ocurren asiduamente.
Sin embargo, un alivio recorrió a los vecinos del Departamento al enterarse que no se trataba de un accidente propiamente dicho, sino más bien de un simulacro.
En diálogo con Hablando Claro, el presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios de Monte Cristo, Armando Schiavoni, dijo que el simulacro fue organizado por YPF a nivel nacional.
«Nosotros permanentemente hacemos simulacros con YPF, pero siempre adentro del cuartel. Esta vez, lo hicimos en la Ruta 19 porque se utilizó un camión que cargaba combustible», contó Schiavonni.
La capacitación se llevó a cabo a la altura de Tecnocampo y se trató de un accidente en el que estaban involucrados un camión de combustible, un camión de carga generales que transportaba aceite y un automóvil.
En esta oportunidad, se hicieron presentes diferentes organizaciones e instituciones: «Se invitó a Defensa Civil, estuvo el grupo especial de la policía de Materiales Peligrosos y hubo cuartales de bomberos vecinos como Malvinas Argentinas». También asistieron profesionales del centro de salud de Monte Cristo quienes definieron esta experiencia como «excelente».
Además, un equipo de capacitadores de YPF viajó desde Buenos Aires para brindar una charla que comenzó a las 18 horas y se extendió hasta las 22.
«En la charla se habló sobre cuestiones relacionadas a accidentes y sobre las normas que regulan el transporte de combustible» agrega el presidente de Bomberos.
De esta manera, los chicos del Cuerpo Activo continúan formándose con el objetivo de poder asistir con conocimiento y práctica a cualquier siniestro en el que sean convocados.
Mirá las fotos: