Bookstagram: una herramienta para aprender literatura en el IPEM de Capilla Los Remedios

Una iniciativa que conecta los libros con las tecnologías y las redes sociales que utilizan los jóvenes

El IPEM 328 «Nuestra Señora de los Remedios» de Capilla Los Remedios organizó una Maratón de Lectura, con el objetivo fomentar el contacto con los libros. La bibliotecaria de la escuela, Lorena Peralta, conversó con Hablando Claro y brindó más detalles sobre este tradicional encuentro.

«Se trata de una integración entre la biblioteca escolar con el área de Lenguas», cuenta y agrega que se trata de diferentes actividades que se realizan a lo largo del año para que los alumnos, desde primero a sexto, aprendan más sobre literatura.

En esta oportunidad, las profesoras buscaron la manera de conectar el evento con las tecnologías y las redes sociales. «Nosotras siempre fomentamos la lectura en papel pero, este año, quisimos hacer algo diferente», expresa Lorena.

Es por eso que armaron un bookstagram, es decir, una cuenta de Instagram en donde publican fotos creativas de libros, tomadas por los estudiantes, con un fragmento extraído de cada texto.

https://www.instagram.com/p/B3cez91hcQj/

De esta manera, los chicos y las chicas ponen a prueba su imaginación a través de sus historias favoritas. Además, incorporaron conocimientos de otras materias: «Realizaron ilustraciones de las portadas o de dibujos internos y también, tradujeron cada fragmento al inglés», menciona.

El miércoles 30, se llevó a cabo la presentación de todos los trabajos de los alumnos. En una jornada colmada de letras, los alumnos leyeron poesías, fragmentos de libros y mostraron a sus compañeros los dibujos que habían realizado.

Esta iniciativa es digna de imitar para que los más jóvenes puedan acceder al mundo de los libros a través de las plataformas que le son contemporáneas a ellos.

Mirá también:

Categorias
Actividades

Lic. en Comunicación Social

NOTAS RELACIONADAS