Campamento de Verano en Monte Cristo: tribus, cultura y diversión

La Escuela de Verano de Monte Cristo, se encuentra realizando el campamento de verano con más de 120 niños y niñas participantes.
Foto: Municipalidad de Monte Cristo.

La escuela de verano de la Municipalidad de Monte Cristo, realiza durante el martes y miércoles una jornada de campamento de verano a fin de concluir el período veraniego 2018-2019.

En ese sentido, más de 120 niños y niñas que han participado durante todo el año pasado de las diferentes actividades brindadas por la Municipalidad y de la escuela de verano que inició a fines del mes de diciembre del año pasado, disfrutan de una jornada de diversión y entretenimiento.

La temática aborigen fue la que eligieron desde la Municipalidad para todas las actividades anuales y veraniegas, donde cada grupo de edades entre los 10 y 14 años eligió representar a una tribu aborigen argentina a su elección. En base a eso, se trabajó sobre sus culturas y costumbres.

Durante la jornada, como cierre, se trabajará con esa actividad presentando una coreografía cada tribu en el clásico fogón que realizarán esta noche en el campamento. Además, hoy y mañana los niños practicarán actividades tanto terrestres como acuáticas.

Habrán juegos de competencia según las edades, torneos de natación y actividades terrestres de exploración y contacto con la naturaleza, donde cada grupo recibirá una cantidad de puntos en cada una de las competencias. Mañana, durante la entrega de premios, todos los niños y niñas recibirán su premio.

Para la noche, los grupos de edades de entre 10 y 12 años acantonarán, es decir, dormirán bajo techo. Mientras que los más grandes, de 13 y 14 años podrán acampar. Durante la jornada de mañana, se espera que continúen las actividades y culmine con una hamburgueseada cerca del mediodía.

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS