
La innovación tecnológica recibió un gran impulso en los últimos 60 años, lo que ha posibilitado que hoy las tecnologías sean baratas, sencillas y fácilmente utilizables en la vida cotidiana. En ese sentido, según GreenPeace:
«La otra cara de este “boom” de consumo masivo de aparatos eléctricos y electrónicos es la explosión en la generación de basura electrónica, la que contiene sustancias químicas tóxicas y metales pesados y, al mismo tiempo, materiales valiosos como oro, plata, platino o cobre»
Además, la ONG encargada del cuidado del medio ambiente a nivel mundial, estima que en Argentina «cada habitante genera 3 kg de basura electrónica por año».
Es por ello que desde la Municipalidad de La Puerta, el I.P.E.T N°58 General Mosconi y ProGeas, se realizará una campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos. Tendrá lugar el jueves 29 de noviembre en el Polideportivo de la localidad de 8.30 a 13hs.
La insignia de la campaña será «Conectados al Medio Ambiente». Se recibirán, entre otras cosas, accesorios de teléfonos y computadoras, cafeteras, calculadoras, cámaras digitales, cd’s, radios, relojes, monitores y televisores, impresoras y videojuegos.