Campaña «Conectados al medio ambiente»

Se trata de una campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos para cuidar y mantener el medio ambiente en la localidad de La Puerta

La innovación tecnológica recibió un gran impulso en los últimos 60 años, lo que ha posibilitado que hoy las tecnologías sean baratas, sencillas y fácilmente utilizables en la vida cotidiana. En ese sentido, según GreenPeace:

«La otra cara de este “boom” de consumo masivo de aparatos eléctricos y electrónicos es la explosión en la generación de basura electrónica, la que contiene sustancias químicas tóxicas y metales pesados y, al mismo tiempo, materiales valiosos como oro, plata, platino o cobre»

Además, la ONG encargada del cuidado del medio ambiente a nivel mundial, estima que en Argentina «cada habitante genera 3 kg de basura electrónica por año».

Es por ello que desde la Municipalidad de La Puerta, el I.P.E.T N°58 General Mosconi y ProGeas, se realizará una campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos. Tendrá lugar el jueves 29 de noviembre en el Polideportivo de la localidad de 8.30 a 13hs.

La insignia de la campaña será «Conectados al Medio Ambiente». Se recibirán, entre otras cosas, accesorios de teléfonos y computadoras, cafeteras, calculadoras, cámaras digitales, cd’s, radios, relojes, monitores y televisores, impresoras y videojuegos.

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS