Capilla de los Remedios vive sus Fiestas Patronales

Desde el 15 al 24 de mayo, la localidad organiza actividades litúrgicas y de interés general para celebrar a su patrona. El cierre será el viernes con un gran almuerzo comunitario e invitados de lujo.

La localidad de Capilla de los Remedios comenzó las fiestas patronales el pasado miércoles 15 de mayo, celebración que se extenderá con interesantes actividades hasta el viernes 24 de mayo.

Ese viernes, como cierre de las fiestas, invitan a la población a sumarse a la procesión con las «imágenes de nuestra Señora de los Remedios y San José». Será a partir de las once de la mañana y concluirá en una misa en la capilla, desde la organización, solicitan «traer alimentos no perecederos».

Tras la misa, el Salón Comunal abrirá sus puertas para el broche de oro de las fiestas: un almuerzo comunitario. Con un patio de diversas comidas criollas como pollo, locro, empanadas, choripanes, asado, bebidas y postres, invitan a la comunidad a asistir con su vajilla.

Además, durante el almuerzo se podrá disfrutar de un espectáculo folclórico con la presencia del Ballet el Cimarrón del profesor Patricio Arias, la actuación estelar de Lucas Belbruno y artistas locales. También se llevará a cabo un sorteo con increíbles premios.

La jornada del viernes terminará con un gran baile familiar durante todo el día con el grupo popular Los Tabatinga. La entrada de este festejo, que se enmarca como cierre de las Fiestas Patronales de Capilla de los Remedios, será libre y gratuita.

Con una gran agenda litúrgica y diferentes propuestas, la localidad inauguró la novena y fiesta patronal de este año en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios.

Con la consigna «El espíritu nos anima…», la capilla propuso un rezo para cada día de la semana: por la paz; por los jóvenes; por la educación; por las necesidades de la comunidad; por las personas que prestan servicio a la comunidad y por su compromiso ciudadano; por los enfermos, pobres y excluidos; por las familias; por los niños; y por las personas mayores.

Además, dentro de las actividades litúrgicas, se dan misas y se realizan visitas de la Virgen de los Remedios a los hogares. Por su parte, para el sábado 18 de mayo, se organizó una procesión de antorchas desde la gruta de entrada a la comunidad hasta la iglesia. La misma, terminó con una venta de pollo asado y empanadas.

El domingo 19 de mayo, desde la iglesia aprovecharon la festividad para celebrar primeras comuniones. Desde el comienzo de la semana, se continuarán con las misas y rezos pautados.

Nota relacionada:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS