¡Carnaval Todo el Año! en Villa Santa Rosa

El taller de "Samba No Pé" tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril. Se incluye dentro del cronograma de actividades anuales propuestas por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

Desde el área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Santa Rosa, se plantearon el objetivo de continuar con los espacios que se brindan de «Arte Carnaval», el grupo de trabajo que realiza y monta el espectáculo de la comparsa santarroseña para los Carnavales Regionales.

  • Escuchá la nota completa:

En ese sentido, este 2019 no sólo se realizarán actividades previas al carnaval, sino a lo largo de todo el año. En diálogo con Gustavo Ludueña, director de Cultura y Turismo de la Municipalidad, nos comentó:

«Hemos planeado un cronograma donde una vez al mes se realizarán actividades que tengan que ver con el carnaval, para ir desarrollando diferentes habilidades y aprendizajes. No solamente con artistas de nuestra localidad, sino también artistas destacados a nivel nacional»

En esta oportunidad, en el marco del Día Internacional de la Danza, las actividades anuales comenzarán con el área de baile carnavalero. Para ello, se convocaron a las últimas cuatro pasistas que han representado la localidad, de las cuales dos han sido premiadas en los Carnavales Regionales 2019.

El Samba No Pe tiene origen brasilero y significa, literalmente: «samba en el pie».

Tania Góngora, Camila De Francisco, Pilar Aramburo y Maira Mansilla, dictarán un interesante taller donde más allá de brindar su estilo, darán diferentes conocimientos con respecto a lo que hoy en día consiste formarse como pasista.

«No sólo dictarán conocimientos de samba, sino todo el condimento: cuestiones técnicas, eje corporal, variantes, cuestiones interpretativas, el uso de otras disciplinas de danza», explicó Ludueña.

La actividad, dirigida no sólo a habitantes de Villa Santa Rosa sino también a nivel zonal y departamental, se realizará el sábado 27 de abril desde las 17hs en el Salón de los Fundadores. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar por medio de la página web o a los teléfonos de las pasistas.

Además, «va a haber regalos femeninos que brindarán peluquerías y perfumerías locales, para las chicas». Esta decisión surge a causa de que, hasta el momento, el número de inscriptos es por demás mujeres, «sin descartar que también vayan a participar varones», explicó Ludueña.

«El cierre del taller será con la batucada La Tribu, que mostrará su performance y trabajo, con una la presentación y música en vivo», concluyó.

Notas relacionadas:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS