Carnavales Regionales 2019: hoy se conocerán los detalles

Este jueves, en la localidad de La Puerta, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de los Carnavales Regionales 2019 que comenzarán el 2 de febrero.
Foto: Municipalidad de La Puerta - Carnavales La Puerta 2018

Las municipalidades de Monte Cristo, Piquillín, Río Primero, La Puerta y Villa Santa Rosa, vuelven a unirse para los carnavales regionales. En ese sentido, este jueves por la tarde, realizarán una conferencia de prensa en la localidad de La Puerta para anunciar detalles, estilos, y características propias de cada uno.

Los carnavales regionales, son uno de los más grandes eventos que comparten los cinco municipios, junto con los “Suquijuegos”, y diferentes carreras y fiestas anuales. La apuesta, anualmente, trata de encarar de forma mancomunada los carnavales con infraestructura, público y cultura.

En la presentación oficial, los intendentes darán cuenta de qué se trata localmente cada carnaval, en cuanto a fechas, temáticas y otros detalles. Si bien todos tienen un formato en común, cada municipio tiene la libertad para darle el tinte y el color que desee.


Foto: Municipalidad de La Puerta – Carnavales La Puerta 2018

Fernando Brasca, intendente de La Puerta y a quien le toca recibir esta tarde a los intendentes de las localidades hermanas, mostró mucha expectativa y anticipó algunos detalles:

«Son carnavales que tienen cada uno su particularidad: nosotros, por ejemplo, lo realizamos en un lugar abierto y con entrada libre y gratuita; además, le damos el bufet a comisiones de clubes y a la biblioteca para que tengan una recaudación»

«Nosotros siempre tenemos cosas diferentes, esta vez, vamos a traer carnavales de Bolivia. Es de una agrupación con vestimenta muy colorida muy parecida a la cultura Jujeña»


Foto: Municipalidad de La Puerta – Carnavales La Puerta 2018

Esta iniciativa, según informó Brasca, que surgió a causa del gran flujo de habitantes de nacionalidad boliviana que hay en la región del departamento de Río Primero, tiene la finalidad de hacer conocer a la ciudadania de otras culturas:

«Hay una gran familia boliviana que está totalmente integrada a nosotros. También en Córdoba hay muchos barrios con comunidades bolivianas que tienen su cultura y su religión intacta»

Este grupo oriundo de Bolivia que habita actualmente la ciudad de Córdoba capital, concurrirá esa noche al carnaval de La Puerta con una orquesta llegada desde Buenos Aires:

«Ese mismo día, la orquesta y la agrupación hacen una filmación en Cosquín a la tardecita y por la noche en nuestra localidad, a fin de difundir su música»

En ese mismo sentido, para Brasca, esta es una gran oportunidad para que queden plasmados los Carnavales Regionales en un video de una «gran comunidad como es la boliviana, que seguramente será muy difundido».


Foto: Municipalidad de La Puerta – Carnavales La Puerta 2018

Las noches de color y carnaval, comenzarán en nuestra región el 2 de febrero. Con algunas localidades como Monte Cristo que tendrán dos noches consecutivas, otras organizan solo una noche de fiesta, arte, cultura y entretenimiento, para quienes decidan concurrir y participar.

La nota completa con el Intendente Fernando Brasca:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS