«Cenmalada»: El dulce proyecto de los jóvenes del CENMA

Mermeladas frutales y sales de campo se encuentran entre los productos que elaboran los estudiantes del CENMA Santa Rosa
Luciana Noriega, profesora de físico-química en CENMA junto a sus estudiantes

Con un día cálido y soleado, la Expo Santa Rosa se despide una vez más del público departamental. Uno de los eventos agrícola ganadero más importantes de la provincia que reúne las más diversas actividades con una nutrida convocatoria.

En este marco, este domingo hablamos con Luciana Noriega, profesora de física en el CENMA (Centro Educativo Nivel Medio Adultos). Noriega, junto a sus estudiantes, llevan a cabo la producción de mermeladas frutales, que de forma divertida llamaron «Cenmalada», y sal de campo.

En dialogo con Hablando Claro, Flavia Longui y Franco Pinto, estudiantes del CENMA, nos cuentan el proceso de elaboración de ambos productos. Tanto la sal como las mermeladas están a la venta y lo recaudado será utilizado para la compra de los uniformes del próximo año.

Además, la profe Luciana no dejó pasar la oportunidad para mostrar su gratitud con el Municipio local, que proveyó una gran cantidad de especias para la producción de las sales.

Mirá también:

Categorias
ActividadesEducación

NOTAS RELACIONADAS