Charly Garcia vuelve al Cosquín Rock: la grilla completa de la edición 2020

El 20° aniversario del tradicional festival llega con la vuelta del rock clásico y nuevos estilos. La implementación del cupo femenino y dónde conseguir entradas

La edición 2020 del ya clásico Cosquín Rock, será el 8 y 9 de febrero y tendrá novedades de todo tipo para los amantes de la música. Así lo oficializaron sus organizadores este martes, con la publicación de la grilla de artistas en la que sobresalen figuras clásicas y novedosas.

En ese sentido, el reconocido Charly García vuelve al escenario en Santa María de Punilla después de seis años de su última aparición. Además, Ciro y los Persas y Divididos lo acompañan encabezando el line up. La «aplanadora del rock» formó parte del debut del evento en 2001 y no estaban presentes desde 2005.

Divididos

El 20º aniversario del Cosquín Rock también contará con una fuerte presencia de artistas urbanos y de la llamada «nueva generación», como son los pesos pesados del trap y el rap local. Definitivamente, los nombres más sobresalientes como Wos, Duki y Cazzu, ya tienen su lugar asegurado.

Wos y Duki

¿Qué pasó con el cupo femenino?

El número de artistas mujeres será muy superior en relación a ediciones anteriores: «Quisimos superar la polémica por mis dichos de la última edición», dijo José Palazzo, empresario fundador y a cargo del evento. En ese marco, se encontrarán entre otras artistas mujeres Sara Hebe y Nathy Pelusso.

Y agregó: «Si bien la ley (de cupo) no está vigente, creo que superamos el porcentaje que establece el proyecto presentado en el legislativo. Además, varias artistas son headliners indiscutibles».

Sara Hebe

Entradas

Este martes a las 10 de la mañana comenzó la preventa online de abonos vía edenentradas.com.ar y el impacto resultó mayúsculo: en pocas horas se vendieron 9.000 pases para los dos días. 

Según afirmaron desde la productora de Palazzo, la edición 20º aniversario de Cosquín Rock ya agotó sus dos primeras instancias de venta (Manijeros y Caravaneros), sin que se haya anunciado aún la grilla del festival.

Así, se inició la etapa 3 (Pogueros) con la que van más de 9 mil abonos vendidos. En esta etapa, los abonos para ambas jornadas tienen un costo de $4200 y para cada jornada de $2400. Se consiguen en edenentradas y puntos de venta.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS