Cierre de las Fiestas Patronales en La Puerta

Por primera vez, el 31 de agosto se realizará el Interzonal de Teatro que cerrará todas las actividades llevadas a cabo en el Club Centenario
Fiestas Patronales La Puerta 2018. Gentileza FM Radio La Puerta. Foto: Fernando Caminos Burgos.

En el marco de las Fiestas Patronales 2019 de la localidad de La Puerta, se vienen realizando diversas actividades para que disfrute todo el pueblo. Este año, por decisión de la Municipalidad, le toca ser sede al Club Centenario. Al respecto, hablamos con Melina Chiambretto, quien forma parte de la comisión directiva del club y organiza las actividades que se están llevando a cabo.

Por primera vez, el 31 de agosto se realizará el Interzonal de Teatro que será el cierre de estas fiestas. Este encuentro, que será desde las 10 hasta las 20 aproximadamente, estará a cargo de la profesora Gabriela Dominguez Uria, quien desarrollará técnicas y actividades de actuación que compartirán alumnos de distintas localidades.

Además, como invitado estará el profesor oriundo de Villa Carlos Paz, Pablo Gutierrez que se encargará de la expresión corporal.

El objetivo de este encuentro no es la competencia entre escuelas sino «fomentar el compañerismo y la unión», aclaró Melina.

La muestra es abierta a todo público, esto quiere decir que cualquier persona que quiera hacerlo puede participar o presenciar del encuentro.

Próximas actividades

Este jueves 15 será la Procesión y Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del pueblo. Después se realizará la matiné bailable en el club centenario.

El viernes 16 se realizará la subcomisión de bochas, que se trata de un campeonato de bochas por pareja.

El 17 de agosto se llevará a cabo el desfile en honor al General José de San Martín, y por la noche será la tradicional peña folclórica que contará con artistas locales, niños y niñas de las escuelas de folclore, y buffet de comida realizado por el club.

«Aprovechamos estas ocasiones para recolectar dinero para el club», comentó Chiambretto.

Actividades realizadas

Las actividades comenzaron el 3 de agosto en la Biblioteca Jorge Luis Borges, donde se organizó una Tarde de Novelas y un Desfile de Vestidos de Novias. Al día siguiente, se festejó el Día del Niño con la chocolatada tradicional y diversos juegos.

Luego, siguió la Novena Patronal que termina este miércoles 14, y el sábado 10 se realizó la Cena Show con elección de la Reina del Pueblo.

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS