Circo para disfrutar en familia las vacaciones de invierno

Keloque circo abrirá el Mini Festival de Circo de Invierno que podrá disfrutarse en el Centro Cultural La Piojera del 8 al 20 de julio

Comienza el receso escolar y para aprovechar las vacaciones con los más pequeños, te presentamos una opción divertida para disfrutar en familia.

A través de acrobacias y de teatro, Keloque Circo cuenta historias de la calle y cotidianas, con mucho humor. El 8 y 9 de julio a las 19, harán apertura del Mini Festival de Circo de Invierno, en el Centro Cultural La Piojera, que se podrá disfrutar del 8 al 20 de julio, a la gorra. Es decir, se aporta lo que cada familia pueda.

Matías, integrante de Keloque, dijo a Hablando Claro que “es una muy linda oportunidad para conocer el lugar, el circo, y ver el trabajo de las distintas compañías de circo de Córdoba”.

Esta obra intenta «darle otra vuelta al circo» ya que, a través de acrobacias y teatro, cuenta historias de la calle, divertidas, con humor y de lugares cotidianos. Es una obra de circo con una “propuesta distinta” para que disfrute toda la familia.

Maru, Juan y Azu, son el resto de los integrantes de esta compañía circense y junto a Matías, iniciaron su camino en el circo en distintos lugares, sin embargo años atrás se encontraron trabajando en la Burbuja Circo, espacio de formación y entrenamiento circense de la capital cordobesa.

Matías comenta que la compañía surgió hace un año y que el nombre Keloque proviene de la jerga popular cordobesa: “Que lo qué” que significa «Qué es lo que es eso». En este sentido, explica que ese significado tiene que ver con ellos porque se están “descubriendo y redescubriendo en cada función y entrenamiento”.

El Centro Cultural La Piojera, ubicado en el corazón de Alberdi, tiene mucha historia. En marzo se reabrieron sus puertas como centro cultural, pero no fue siempre así. Anteriormente funcionaba como cine de barrio (el Cine Moderno) que después se convirtió en un teatro de barrio (el Teatro Colón), y que, a partir de allí, toda la población corbodesa comenzó a llamarlo “La Piojera”.

Este emblema del barrio, se ubica en Av. Colón 1559 de la ciudad de Córdoba.

Cronograma completo del festival: función por función

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS