Comer afuera en Nochebuena: cuánto cuesta por persona en Córdoba

En capital y en el interior, el valor de una cena por persona en los restaurantes va desde los $1900 hasta los $7000
Imagen ilustrativa

Para esperar la Navidad, muchas familias optan por celebrar la Nochebuena en restaurantes. Esta decisión trae muchas ventajas para un día que suele ser muy atareado para los anfitriones: no hay que salir a hacer las compras, realizar los preparativos o decorar los hogares para recibir visitas.

De esta manera, los espacios gastronómicos visten sus mesas de colores navideños para recibir a los comensales con sus tradicionales cenas. En Córdoba capital y en las principales ciudades turísticas del interior, los restaurantes prepararon distintas propuestas: una cena por persona va desde los $1900 a los $7000.

Por ejemplo, el tradicional Alcorta de la Cañada ofrece una cena de $2500. Como entrada proponen vitel toné o blanco de pavita. El principal es un entrecot del bosque o dados de pollo. Por último, el postre es un sunday de frambuesas y moras con helado de crema americana o cerezas naturales flambeadas con helado. La cena incluye mesa navideña, el brindis y una bebida sin alcohol.

Cerca de la capital, en Mendiolaza, dos restaurantes proponen cenas navideñas y, además, diferencian sus precios según la edad de los comensales. Por ejemplo, en el local Gretta, una cena completa para adultos sale $ 2.650, mientras que para jóvenes hasta 17 años el precio disminuye a $1.900 y para niños hasta 10 años, $1.400.

El local que ofrece la cena más costosa es Sibaris, en el centro de la ciudad de Córdoba. El restaurante propone un menú de ocho pasos que incluye salmón, langostinos, pulpo, avellanas, palta, mango, mollejos grilladas, entre otros ingredientes de valor agregado. Además, para acompañar los platos seleccionaron vinos y espumosos de Catena Zapata, de una de las bodegas argentinas más reconocidas. De esta manera, la cena por persona tiene un valor de $7.000.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS