Parte importante del festejo de las Fiestas Patronales de Villa Santa Rosa, que comenzaron el 1 de agosto, es la adecuada organización de los puestos de venta en las calles principales y la plaza.
La Municipalidad habilitó, aproximadamente, 150 puestos en la calles Belgrano, 9 de Julio y Caseros, que están divididos en aquellos que venden comida y los que no.
Cabe aclarar que, por ordenanza municipal, los puestos de comida son específicamente para santarroseños, quienes deben cumplir con los requisitos estipulados para las Patronales. El precio es de 522 pesos por el día viernes.
Esto es distinto para los días sábado y domingo, porque el movimiento cambia. Si el puestero decide quedarse, ya no es sobre las calles mencionadas sino sobre la plaza, y el precio se arregla ahí mismo.
Con respecto a los puestos que no son de comida (artesanías, ropa, juguetes, entre otros), el precio es de 696 pesos para quienes no son de la localidad, y de 348 pesos para los puesteros santarroseños. El modo de pago es por depósito, comunicándose al teléfono 3574408144. La inscripción puede realizarse hasta el jueves.
Cada puesto cuenta con un espacio de 3 metros por 3 metros, los cuales se encuentran delineados en las calles e identificado con un determinado número.
Si se acaban los lugares para reservar, por más que vayan el viernes no podrán colocar su puesto porque puede generar una sobre población. En este sentido, es importante comprender que se debe tener en cuenta el resto de las actividades, principalmente las religiosas ya que el espacio es compartido con la Iglesia.
Mirá también