Con barbijos y distancia, Río Primero vivió una noche carnavalera

Este sábado, Río Primero aprovechó la puesta en valor de la plaza ubicada en Bº Yacuzzi para brindarle a sus vecinos un pequeño carnaval. Comparsas, batucada y feriantes en una noche de color

Los tradicionales carnavales regionales del Departamento Río Primero fueron suspendidos los últimos dos años. En febrero del 2020, el dengue alarmaba a las autoridades que decidieron no llevarlos a cabo. Ahora, con la pandemia del coronavirus, sólo algunas localidades decidieron celebrarlos de manera diferente.

Entre ellas, Río Primero aprovechó la puesta en valor de la plaza ubicada en el barrio Yacuzzi para brindarle a sus vecinos una noche de alegría. Es que, tras un año difícil para la sociedad, «la gente necesita alegría y creo que nosotros desde el municipio tenemos que entender a la comunidad y darle respuesta», según dijo a Hablando Claro la intendenta Cristina Cravero.

La mandataria admitió que la obra de revalorización de la plaza se encontraba terminada, pero «pusimos la fecha de inauguración este fin de semana de carnaval para aprovechar la alegría y festejar».

Así, con menos espectadores que años anteriores y un gran cuidado de bioseguridad, los carnavales en Río Primero se vivieron este fin de semana. Comparsas y feriantes locales tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos, después de un año lleno de incertidumbre para el sector.

«Este año va a ser colmado de éxitos», dijo a este medio Cristina Cravero. Y continuó: «Creo que el camino va a ser mucho más fácil que el año pasado con respecto a la salud. Ya tenemos respuestas, la vacuna, todo preparado para empezar a vacunar. Este año va a ser muy bueno, van a cambiar las cosas».

Cravero anticipó que se espera que la próxima temporada de verano se realicen los Carnavales Regionales, y anunció más cambios en la costanera de la localidad, que ya viene siendo revalorizada. «En la región nos eligen para venir a pasear, porque tenemos una buena oferta gastronómica y lindos paisajes». «Es muy importante para nosotros poner de vuelta en valor a nuestro balneario», concluyó.

«Siento como si todo empezara de nuevo»

Como en todo carnaval, siempre hay un equipo inmenso de trabajadores, artistas y vecinos que se entrelazan para llenar las noches carnavaleras de calor y color. En esta oportunidad, Hablando Claro dialogó con Omar Machado, el hombre que desde hace 30 años le pone una voz a los carnavales en Río Primero.

«Me siento orgulloso de volver a estar adelante de todo este hermoso público. Siento que es todo nuevo, como si empezara de cero», dijo el reconocido Machadito, quien después de un año sin hacer locución, volvió a subirse al escenario para transmitir lo mejor de él.

Además, aseguró estar sorprendido de la gran convocatoria de vecinos a pesar de la pandemia del coronavirus. «No fue la gran cantidad de gente que solía estar en los carnavales de años anteriores, pero se sintió el calor de igual manera».

Los últimos años nos han puesto a prueba como sociedad. Tras el alarmante aumento de casos de dengue por febrero del 2020, este año el fin de semana de carnavales también debió ser diferente. Sin embargo, y tras meses en confinamiento, la gente no ha perdido el sentido de alegría y en Río Primero así se sintió.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS