Conocé las actividades que habrá en Santa Rosa por la Semana Brocheriana

A partir de este lunes 9 y hasta el lunes 16, habrá diferentes propuestas en honor al Santo Brochero
Foto: Gentileza Mery Apaz

El mes de marzo llegó y con él, vinieron los festejos por el aniversario del nacimiento de José Gabriel Brochero, el primer santo argentino. Es por eso que la localidad de Villa Santa Rosa, cuna del Cura Brochero, se está preparando para conmemorar su vida y obra a lo largo de una semana.

Este año, la celebración se denomina «El Camino de Fe del Niño Brochero» y habrá diversas actividades litúrgicas, solidarias y artísticas que organiza la Municipalidad en conjunto con el Templo Parroquial e instituciones locales. Gustavo Ludueña, secretario de Cultura de Villa Santa Rosa brindó más detalles al respecto.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA BROCHERIANA

  • Visita Guiada Infantil en el Museo Casa Natal Cura Brochero. Una actividad para que los más pequeños conozcan la vida y obra del Santo Brochero durante su infancia. Destinada a todos los niños de las instituciones educativas de la localidad. Estará presente el personaje Brocherito, quien será un nexo para brindar información a los estudiantes. Desde este lunes 9 al viernes 13.
  • Circuito Religioso Brocheriano en colectivo. Recorrido nocturno por los diferentes lugares que conforman el circuito: el Museo Casa Natal, Templo Parroquial, Casa de Ejercicios, Balneario El Milagro, Plaza Brochero, Cementerio Municipal San Roque y la Capilla del Santísimo Rosario. Además, se sumaron dos nuevos espacios: el Pupo Mural y los Totems de la calle Luis R. García. El recorrido se hará en colectivo, con el profesor Enzo Toneatti como coordinador y guía. Será el viernes 13, a las 21 horas.
  • Circuito Religioso Brocheriano en bicicleta. Recorrido por los diferentes lugares que componen el circuito, pero en dos ruedas. Un guía coordinará la actividad y se harán paradas en los diferentes lugares para conocer más sobre su historia.
    Sábado 14, a las 17 horas.
    Lugar de partida: Pupo Mural en la Terminal de Ómnibus. Duración: 1 hora y 30 minutos, aproximadamente.
  • Peregrinación de fe. Caminata desde Carreta Quemada hacia Villa Santa Rosa. Se trata de un camino de 13 kilómetros en los que se irá parando en cada uno de los totems que recuerdan partes de la vida de Brochero. Pueden participar bicicletas y jinetes. Se ruega llevar linterna.
    Domingo 15, desde las 17.30 horas
    Concentración en el paraje Carreta Quemada
  • Misa en honor al Santo Brochero. Tendrá tinte de vigilia para esperar a las 00 horas, donde se celebrará el día del Santo.
    Domingo 15, a las 22 horas
    Lugar: Rotonda principal de la Plaza San Martin
  • Alzando Voces. Un evento con números artísticos para celebrar el Día del Santo. Se presentarán artistas como Alberto Moyano, Los Amigos de los Triunfadores y el grupo Mujeres de Tierra Santa.
    Lunes 16, desde las 18 horas
    Plaza San Martín
  • Paseo Mi Plaza 2020. Se realizará en el marco del Día del Artesano que se celebra el 19 de marzo. Todos los artesanos y emprendedores de la localidad están invitados a participar.
    Lunes 16, desde las 18 horas
    Plaza San Martín

De esta manera, toda la semana habrá diferentes oportunidades para rendir culto al primer santo argentino, quien nació y vivió sus primero años en la localidad de Villa Santa Rosa.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS