Conocerse a través del arte: Un taller diferente en el Punto Digital de Monte Cristo

Se trata de un curso que propone acercarse a las expresiones artísticas para liberar todo lo que nos pasa por dentro

Llega a Monte Cristo una oportunidad única para explorar la creatividad y la imaginación que llevamos dentro. Se trata de un taller del Punto Digital que propone conectar con las artes, a través de la creación de diferentes obras con materiales reciclables.

En diálogo con Hablando Claro, Mariano Oliva, quién estará a cargo de este curso explicó que la idea es que la gente experimente a través del conocimiento empírico. «Ellos van a aprender haciendo», expresó.

Mariano es diseñador autodidacta con vasta experiencia en el campo del diseño y con numerosas experiencias como profesor en Diseño Industrial y materias afines. Además, tuvo la oportunidad de formarse en el instituto Alfa Romeo, en Italia, donde aprendió más sobre su pasión: los automóviles.

En el taller de Arte Contemporáneo que se desarrollará los viernes, de 15 a 17 horas en el Punto Digital, los alumnos tendrán la posibilidad de experimentar con diferentes materiales y dejar volar su imaginación.

A lo largo de cuatro clases, no sólo construirán objetos a su gusto sino que también se reflexionará sobre el concepto del arte y se abordarán temas como el pensamiento lateral, la materia, situaciones químicas, naturaleza, figuras y formas y más. En una de las clases, incluso podrán aprender a utilizar tinta orgánica, a través del pigmento de diversos tipos de flores.

El arte es el primer lenguaje innato que tiene el ser humano. A través de él, expresamos nuestros sentimientos, emociones y dejamos salir todo lo que nos preocupa.

«Cada persona interactua de una manera diferente y ahí comienza a jugar un poco el subconsciente», explica Mariano al referirse al poder que tiene el arte de demostrar lo que nos pasa adentro.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS