Córdoba: comienza el Festival de la Palabra

La Comisión Organizadora del CILE, diseñó este festival para preparar el clima previo al Congreso Internacional de la Lengua Española.

La previa del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) comienza con el Festival de la Palabra, que tendrá lugar a partir del miércoles 20 hasta el 30 de marzo.

Llenando los espacios culturales de la ciudad con arte y expresiones comunitarias, el Festival de la Palabra se programa en museos, centro culturales y bibliotecas de la ciudad de Córdoba y la provincia misma. Se centrará en la Plaza San Martín pero ofrece itinerarios culturales en toda la ciudad.

El popular evento, diseñado por la Comisión Organizadora del CILE, presenta entre sus actividades más destacadas el proyecto «Las hablas de Córdoba», una propuesta de la Facultad de Lenguas de la UNC.

Para esta actividad, se instaló un domo en la ex Plaza Vélez Sarsfield con dispositivos interactivos que apuntan a la participación del público. En este espacio, que busca investigar sobre el lenguaje cordobés, los ciudadanos podrán jugar con palabras de nuestro propio vocabulario y contribuir a la creación de un diccionario específicamente local.

Otras actividades que se suman al Festival, son «La ciencia nos habla en español» propuesta que busca demostrar que la ciencia no se hace ni se publica sólo en inglés. «Escribir», con 10 cortos audiovisuales sobre escritores de la provincia de Córdoba. Y la instalación inmersa «Pasajes y sentidos».

Entre las actividades, habrá además decenas de eventos coorganizados con municipios en decenas de localidades del interior provincial. Se destacan también una serie de charlas sobre lenguaje, inclusión, problemáticas de género y otras temáticas organizadas con el Polo de la Mujer. Además, recitales con talentosos artistas, humoristas y bailarines.

Para ver la grilla completa de actividades, te recomendamos que ingreses a la página oficial del Congreso de la Lengua Española.

Categorias
ActividadesCulturales

NOTAS RELACIONADAS