Córdoba se viste de azul para decirle no a las drogas

Desde el 24 de junio hasta el 1 de julio se celebra en toda la provincia, la Semana de la Prevención del Consumo de Drogas.

La iniciativa surge de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial, formalizada por la ley 10.610 en febrero de este año.

Las propuestas incluyen talleres con niños, niñas, jóvenes y adultos, Kermeses de la Prevención y campañas de sensibilización. Las mismas tendrán lugar tanto en la ciudad de Córdoba como en las más de 100 localidades donde funcionan los Centros de  la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

En este marco, durante toda la semana, los edificios públicos provinciales se iluminarán de azul, el color que representa la prevención del consumo de drogas.

Desde el año 2016, el gobierno inició con el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, bajo el cual se abrieron decenas de centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

A través de diversas actividades, el gobierno de la Provincia “pretende acercar la temática del abordaje de las adicciones a la comunidad, sensibilizarla al respecto y dar a conocer los recursos públicos, tanto para la prevención como para la asistencia de las adicciones”.

Actividades en Villa Santa Rosa

Por su parte, la Municipalidad de Villa Santa Rosa adhiere a esta iniciativa y llevará a cabo algunas actividades en torno a la temática.

  • Lunes 24: Reunión Barrial San Roque en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza. A las 20 horas.
  • Miércoles 26: Derribando Mitos. Stand Municipal en la Plaza San Martín. Será durante la mañana y participará la Defensoría del Pueblo.
  • Domingo 30: inicio del mural y refacciones del SUM San Roque. A las 15:30 horas.
Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS