Día de la Bandera: alumnos de La Puerta, Obispo Trejo y Diego de Rojas prometen lealtad a la insignia patria

Como cada año en el mes de junio, los alumnos de los distintos centros educativos de la zona, prometen lealtad a nuestra enseña patria. Las tres localidades lo realizarán este miércoles por medio de un acto alusivo a la fecha.

En el marco del jueves 20 de junio, día en que se conmemora el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina, varias localidades del departamento de Río Primero deciden realizar la promesa de lealtad de los alumnos ante la insignia que nos representa.

Así es el caso de la localidad de La Puerta, organizado por la Municipalidad en conjunto con el Centro Educativo Fray M. Esquiú, un acto conmemorativo se realizará el miércoles 19 de junio en la Plazoleta Manuel Belgrano. A partir de las 15.30 horas, interesados podrán concurrir y observar la emotiva Promesa a la Bandera Nacional de los alumnos de cuarto grado.

Por su parte, la Municipalidad de Obispo Trejo junto a las Instituciones Educativas de la localidad, también realizaran el emotivo acto este miércoles 19 de junio, frente al edificio municipal. A partir de las 14.30 horas, los niños de cuarto grado prometerán lealtad a la Bandera Argentina en un nuevo aniversario de la muerte de su creador. Desde la organización, invitan a toda la comunidad a participar.

Las autoridades del IPEM N°327 María Secundina López de la localida de Diego De Rojas, organizaron un acto central en homenaje al creador de nuestra bandera, Manuel Belgrano. En el mismo, que tendrá lugar en el sum del pueblo este miércoles a las 14 horas, además de brindar palabras alusivas, los alumnos de cuarto grado prometerán lealtad a la insignia.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS