
El Ballet Caming de Cosquín, fue creado en el año 1988, bajo el seno de la Escuela Municipal de Folklore de Cosquín. El nombre «Camin«, representa una figura popular perteneciente a la cultura comechingona, que dio origen a la leyenda de la cual surgirá el nombre de la localidad de Cosquín.
El reconocido Camin, obtiene su máximo galardón en el año 1994, al ser designado ballet oficial. A partir de allí comenzó una carrera ascendente, marcando tendencias con sus creaciones, recorriendo casi todas las provincias argentinas y países como México, Nicaragua, Costa Rica o Perú.
El Ballet se convirtió, gracias a su técnica clásica y contemporánea, elaborados diseños de vestuario y peluquería teatral y una gran puesta en escena, en una de las nuevas figuras de la danza argentina.
En conmemoración de los 25 años de aquel galardón como Ballet Oficial, se viene presentando en el Festival de Cosquín desde el 26 de enero. En la noche de hoy, primero de febrero, le toca participar a dos artistas muy reconocidos de nuestro departamento: Gustavo Ludueña y Pablo Mentil.


Ellos, fueron parte de este grupo artístico hace más de 15 años, participando de eventos y presentaciones emocionantes, sembrando allí su semilla cultural y tradicional, y generando con el paso del tiempo la experiencia y trayectoria por la que hoy son tan reconocidos.
Pablo Mentil, perteneció al Ballet Camin durante los años 2003 y 2004, como Asistente de Dirección. Mientras que Gustavo «El Negro» Ludueña, también integró este privilegiado grupo, movilizando a todo el público con su mágico talento.

Podes ver En Vivo la presentación de estos dos talentísimos artistas que representan de una manera tan profesional y emocionante a todo el departamento, haciendo clik en este link.