El Museo Itinerante Brocheriano: llevar la vida del Santo Cura a la región

Desde Villa Santa Rosa a la región, la muestra histórica del Santo argentino recorre los corazones de quienes asisten. En la nota, cómo participar
Foto: Museo Casa Natal Cura Brochero.

El Museo Casa Natal Cura Brochero, continúa fomentando el conocimiento de la vida y obra del Santo argentino alrededor de toda la región. Lo hace a partir de una Muestra Itinerante, que congrega los rincones de su casa, su vida en Villa Santa Rosa y los lugares emblemáticos donde nació y germinó su camino.

En diálogo con Hablando Claro, Gustavo Ludueña, director de Cultura y Turismo de la Municipalidad, explicó que se cuenta «la historia sobre la familia Brochero, en qué año se fue y volvió a residir en Santa Rosa, y qué pasó en esos seis años luego de dejar su sacerdocio, cuando estaba algo enfermo, antes de partir a Villa Cura Brochero».

A su vez, durante la actividad se brinda una disertación de la mano del Prof. Enzo Toneatti, encargado del área del Museo, y la señora Eugenia Brochero, guía del mismo. «A través de una proyección de imágenes, contamos el circuito religioso brocheriano y las actividades litúrgicas de nuestra localidad», agrega Ludueña.

Sumando una pizca de arte y modernismo, también se realiza una muestra de pinturas al café, que son réplicas del reconocido pintor Luis Alberto Gómez, quien retrata la vida y obra de Brochero en imágenes.

Esta interesante actividad se viene desarrollando desde hace ya varios años, y recorriendo localidades como Obispo Trejo, Miramar, Marull, Altos de Chipión, Balnearia, Villa Fontana, La Francia, entre otras que integran la región. Para ello, según cuentan desde Cultura y Turismo, la colaboración de la Red de Museos APA -de Anzenusa-, es indispensable para llegar a los diferentes municipios o museos.

Para reservas podes acceder a los siguientes contactos:
Dirección de Cultura y Turismo: 3574 411341
Área de Museos: 3574 400347
Facebook:
Museo Casa Natal Cura Brochero

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS