Encuentro de «guardianes» en Villa Santa Rosa: el cuidado del ambiente como horizonte

Este sábado se lleva a cabo otra edición de "guardianes del parquecito": un proyecto nacido para que los niños y niñas tomen consciencia sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Enterate cómo y dónde participar de esta interesante propuesta.
Foto ilustrativa

Este sábado, se lleva adelante un nuevo encuentro de Guardianes del parquecito, como parte de una iniciativa del Area de Ambiente de la Municipalidad de Villa Santa Rosa.

El proyecto sigue sumando encuentros, y desde las autoridades aseguran que «el proyecto ha gustado tanto que la idea es replicarlo con el correr del tiempo en otros barrios, con otros grupos de niños, rescatando y revalorizando los espacios verdes».

Además, en diálogo con Hablando Claro desde la Municipalidad explicaron que la riqueza del evento es el cuidado del medio ambiente: «la idea es que los niños desde temprana edad comiencen a generar conciencia sobre el cambio climático, el uso sustentable de los recursos, el cuidado de los espacios verdes, del ecosistema y de la biodiversidad y todo lo que nos rodea».

Durante la jornada se realizaran diferentes actividades lúdicas y didácticas, para que los niños y niñas aprendan sobre el cuidado del entorno, la separacion de residuos, el reciclaje, entre otros.

El próximo encuentro será el Sabado 6 de agosto a las 11:00, en el Nuevo Parque Infantil de Barrio La Gruta.

Las inscripciones se realizan vía whatsapp al 3574-408150.

Mirá también

Villa Santa Rosa lanza la diplomatura en Turismo Religioso

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS