Este sábado, Río Primero celebra sus 133 años con un festejo imperdible

Por la mañana habrá acto con sorpresas de la intendenta Cravero y por la tarde feria, shows en vivo, talleres, actividades recreativas y más. En la nota, el detalle

Este sábado 25 de septiembre la localidad de Río Primero cumple su 133° aniversario y lo festeja con todo: música, baile, feria con productos locales, artistas en vivo y hasta paracaidistas.

El gran día comenzará con un acto protocolar a las 10 am, al que fueron invitadas todas las instituciones del pueblo, las fuerzas vivas, y las escuelas municipales culturales y deportivas. El evento será en el predio ubicado al costado del Salón Cultural y contará con la presencia de la intendenta Cristina Cravero, quien además de brindar su discurso revelará un regalo que se estuvo anunciando para la comunidad.

También habrá show de baile y el cierre, a las 12 del mediodía, estará a cargo de dos paracaidistas que darán un emocionante show desde el cielo, siempre y cuando el clima lo permita y no haya viento. Desde el mediodía, además, se podrá ver a dos escultores que estarán creando obras en vivo para embellecer la localidad, y también habrá pintores desplegando su arte en vivo durante la jornada.

Más tarde, desde las 16 en la zona del ferrocarril y la Plazoleta Belgrano, montarán sus puestos feriantes y artesanos locales que ofrecerán sus productos 100% Río. Asimismo, se realizarán diversas actividades recreativas durante toda la celebración: habrá talleres de danza para niños; taller de batucada; desfile de motos antiguos; un stand de comida a cargo de las escuelas deportivas municipales; juegos y espacio para colorear y entretenerse.

Además, habrá un escenario donde se presentarán variados shows artísticos y musicales para todos los gustos. En diálogo con Hablando Claro, el secretario de Gobierno, Ramiro Sánchez, adelantó cómo será el cronograma estimativo de la tarde:

  • 16.30: Música para jóvenes a cargo del DJ Jorgito Molina
  • 17.30: Show de Emanuel Almada y Gabriel Leiva
  • 18.00: Show musical de Julián Burgos
  • 19.30: Artistas locales
  • 20.00: Show del cuartetero Alejandro Ceberio
  • 21.00: Baile del Taller de Folklore
  • 21.30: Show de Emir Zati
  • 22.30: Show de «La banda de Jere y sus amigos»

Este año, al igual que el anterior no habrá desfile de los colegios por cuestiones sanitarias, «pero se invitó a todas las instituciones para que vengan delegaciones de 4 o 5 representantes por cada escuela a participar de la fiesta del pueblo por los 133 años», indicó Ramiro Sánchez en diálogo con Hablando Claro.

Seguí leyendo:

Dos rioprimerenses son Campeones Nacionales de Pádel y competirán en Brasil

Elevan a juicio el femicidio de Karen Ferreyra, cometido en Río Primero

Instalan nuevos semáforos y sendas peatonales en Río Primero

Río Primero inauguró la Plazoleta del Barrio Luchi

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS