Este sábado, se presenta por primera vez la banda musical del Club Belgrano de Río Primero

Será en el Salón grande del Club a partir de las 15 horas, con entrada libre y gratuita, buffet y artistas invitados

Este sábado 16 de octubre se realiza la Primera Audición de la Banda musical del Club Belgrano de Río Primero, con entrada libre y gratuita, a partir de las 15 horas.

«Es para que los alumnos puedan expresarse y demostrar lo que vienen aprendiendo en el taller musical», cuenta Pablo Ludueña, el profe de música del Club, en diálogo con Hablando Claro. El evento será en el Salón grande y estará abierto al público en general.

Además habrán invitados: se presentará el taller de baile Ritmos Latinos del Club y también cantarán dos alumnos de canto que vienen desde Monte Cristo. También va a haber buffet y sillas para disfrutar del show del que participarán músicos de todas las edades.

La banda del Club Belgrano de Río Primero tiene casi un año de vida. Se creó en noviembre del 2020, luego de la primera cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus, cuando muchos niños, niñas y adultos manifestaron la necesidad de hacer alguna actividad artística.

Actualmente está conformada por 25 alumnos de todas las edades que interpretan un variado repertorio que pasa desde las obras clásicas hasta canciones infantiles y de videojuegos:

«Acá utilizamos una pedagogía que consiste en que los alumnos aprendan con lo que a ellos les gusta, se dan recomendaciones musicales, pero ellos eligen lo que les gusta, por eso el repertorio es bastante variado«, cuenta el profe Pablo Ludueña a Hablando Claro.

Allí se puede aprender teoría musical, técnica, lectura, melodía y armonía, luthería, piano, guitarra, ukelele, charango y violín, tanto en nivel principiante como avanzado.

En el mes de noviembre abrirán nuevamente las inscripciones. Quienes estén interesados/as en aprender debe comunicarse al 3515178566.

Seguí leyendo:

Río Primero: 90 niños y niñas ya recibieron su primera dosis contra el COVID-19

Río Primero lanza campaña de donación de cabello para pacientes oncológicas

Detuvieron a Dellisanti por el abuso sexual en Río Primero

Río Primero por ordenanza asiste a infancias y adolescencias con cáncer

Categorias
ActividadesCulturales

NOTAS RELACIONADAS