Este verano no habrá Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia

"Se hace muy difícil cumplir con todos los protocolos para evitar contagios", expresó el mandatario municipal Marcos Torres

La edición Nro. 34 del Encuentro Anual de Colectividades que habitualmente se lleva a cabo durante el mes de febrero en el Predio de las Colectividades de la localidad de Alta Gracia, queda suspendida este verano.

Así lo confirmó el Intendente Marcos Torres desde las redes del Gobierno de Alta Gracia. En el comunicado oficial argumenta que la situación que atraviesa nuestro país por la pandemia del Covid-19 dificulta la posibilidad de programar y realizar eventos sumamente masivos como este.

La Fiesta Mayor de Alta Gracia se caracteriza por grandes shows en vivo en el escenario Milo Morcillo y por la puesta de una gran cantidad de emprendimientos gastronómicos de distintas Colectividades.

Además, el evento cuenta con intervenciones de danzas y músicas típicas, la participación de artistas locales y provenientes de distintos puntos del país, con ferias de artesanos, desfile y actividades culturales varias.

También contó en diálogo con Cadena 3 que estuvieron hasta último momento deliberando si realizarlo o no, y que confían en que el próximo año las condiciones sanitarias les permitan volver a planificar una edición renovada del encuentro.

Asimismo, aseguró que «se hace muy difícil cumplir con todos los protocolos para evitar contagios» en una fiesta donde suelen concurrir mas de 100 mil personas de toda la provincia y el país. Por esto, y tomando en cuenta todas las restricciones y limitaciones para los comerciantes establecidas a lo largo del año, considera que la realización de la misma sería «contradictorio«.

No obstante, el intendente conserva altas expectativas sobre la temporada turística de este verano, teniendo como prioridad la salud de los vecinos: «Apostamos a hacer otro tipo de eventos no tan masivos, pero si con distintos atractivos».

Cabe mencionar, a su vez, que durante el 2020, tanto el Polideportivo Municipal como la Casa de Colectividades fueron convertidos en consultorios y centros epidemiológicos.

Mirá también:

Categorias
ActividadesCulturalesSituación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS