«Estudiantina-fest»: renuevan el formato del festejo en Santa Rosa

Este año, la fiesta de los estudiantes se renueva con un festival en el Polideportivo Municipal. Te contamos qué pasó con la tradicional Estudiantina
Foto: Municipio Villa Santa Rosa

La llegada de septiembre anticipa numerosas jornadas de festejos, encuentros y actividades que giran en torno a la celebración de la primavera y la juventud.

En este sentido, en Villa Santa Rosa se llevan adelante diferentes propuestas no sólo para los jóvenes, sino también para toda la comunidad.

Sin dudas, la semana del estudiante es esperada con muchas ansias por la juventud. Hasta el año pasado, la Estudiantina era «el evento». Se trataba de una competencia entre los colegios de la localidad que ponía a prueba sus capacidades creativas, musicales y deportivas.

Sin embargo, Ezequiel Cuello, coordinador del área de juventud del municipio, afirmó que esta actividad se renovará, a partir de este año. En diálogo con Hablando Claro, dijo:

«El formato en el que se venía desarrollando no cumplía con el objetivo principal: que los chicos pudieran celebrar y disfrutar de su día en tranquilidad»

La decisión se tomó en conjunto con las instituciones educativas del pueblo, porque «se había perdido el eje de ese festejo» y además, por la cantidad de tiempo que los chicos utilizaban para preparase para la fiesta.

La nueva edición de la Estudiantina será un festival que tendrá lugar el viernes 20 de septiembre. «Estudiantina Fest» da nombre a esta propuesta sin bebidas alcohólicas para festejar la estación de las flores y el día del estudiante. Tendrá lugar a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal.

«Es un festival para jóvenes y para toda la comunidad. No solamente para los jóvenes que están en el sistema educativo, sino para quienes quieran participar y disfrutar del día»

Esta nueva propuesta se presenta como una oportunidad para celebrar a la juventud en un ambiente sano y próspero para el crecimiento de los chicos del pueblo.

Mirá más:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS