Festival Primavera 2021: los estudiantes tendrán su fiesta este domingo en Villa Santa Rosa

El espectáculo se realizará en la Costanera del Río Suquía este domingo 19 a partir de las 16 horas. Habrá tres escenarios en simultáneo con música en vivo y desfile de modas, además del Paseo de Artesanos
Imagen Ilustrativa

Este sábado 19 de septiembre se realizará en Villa Santa Rosa el Festival de Primavera 2021, con el motivo de celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la nueva estación. Este evento gratuito se realizará en la Costanera del Río Suquía a partir de las 16 horas. Asimismo, se realizará la inauguración del wifi libre en este lugar para cualquier vecino que quiera usarlo.

Una de las principales características de este espectáculo es que contará con tres escenarios en simultáneo. Fiorela Fragola, una de las organizadoras, contó a Hablando Claro que estos tres espacios consistirán en «uno principal, uno más urbano, más emergente y un sector para la batalla de gallos». Cabe aclarar que este último escenario no consistirá en una lucha sangrienta e ilegal entre animales, si no que es una competencia de rap donde dos contrincantes luchan entre sí con sus mejores rimas. El ganador se define por el aplauso del público y deberá enfrentar al próximo participante.

En el escenario mayor se presentará Sarabanda, el grupo oriundo de Villa Santa Rosa, junto a otras bandas y DJs. Sobre esas mismas tablas también habrá un desfile de moda de la mano de emprendedores y comerciantes jóvenes de la localidad.

«Se han pensado los números y la selección de grupos en base a que cada uno pueda elegir según su preferencia en gustos musicales» explica Fiorela. La joven también comenta que a partir de las 16 habrá un espacio de acústicos, donde «chicos jovencitos que están incursionando en el mundo de la música» podrán «hacerse ver, hacerse conocer». «Siempre apuntando a la juventud y los talentos locales», agrega.

Se podrá disfrutar de este Festival de la Primavera en burbujas de 6 a 10 personas cada una, con la posibilidad de bailar dentro de ellas. Asimismo, se recuerda que al circular por el lugar se debe usar barbijo. También habrá disponibles puestos de sanitización en el lugar.

Otra novedad de este evento es la participación de los sexto grados de secundaria en la venta de comida, con el objetivo de que recauden fondos para afrontar los gastos de su egreso. Hasta el momento, los tres cursos de Villa Santa Rosa ya confirmaron su asistencia. «Ya están organizándose con el área de Bromatología y el COE para mantener todas las medidas de seguridad y bromatológicas», asegura Fiorela.

También estará presente en este Festival el Paseo de Artesanos, donde habrá al menos 10 puestos de emprendedores y comerciantes locales.

Fiorela Fragola comenta que este Festival «tiene como principal objetivo la inauguración del wifi libre en la costa», lo que también constituye una novedad y un atractivo para este espacio público. «Creo que va a haber mucho movimiento y muchas opciones de gente para que la gente vaya», concluye la organizadora.

Seguí leyendo:

El Profe Juan González: Más de 40 años en la Banda municipal de Villa Santa Rosa 

«Guardianes del Parquecito» en Villa Santa Rosa: una actividad con conciencia ambiental

Camila, la protagonista de uno de los milagros del Cura Brochero visitó Villa Santa Rosa

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS