Fiestas Patronales en La Puerta: el cronograma completo

Actividades litúrgicas, peña y novedades en el marco de la celebración. Mirá la nota completa y agenda las fechas
Foto: localidad La Puerta

La Puerta celebra sus fiestas patronales con un amplio calendario de actividades litúrgicas y de entretenimiento que permiten fortalecer la unión de familias y habitantes.

Como ya es costumbre para dar apertura a esta celebración, la Biblioteca Popular Jorge Luis Borges organizó una «Tarde de Novelas», acompañada de un desfile de vestidos de novia que llenó un local gastronómico de arte y literatura.

Por su parte, la agenda litúrgica comenzó el martes 6 de agosto a las 20 horas con el rezo del rosario y, a las 20.30 con la novena patronal. Esta actividad, se extenderá hasta el miércoles 14 de agosto. Aquel día, a las 00.00 horas, se llevará a cabo el «Minuto de María» en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Pero las festividades al Patrono de La Puerta no terminan allí. Para el sábado 10, una cena show y la elección de la reina del pueblo contarán con la presencia de los artistas Jeremías Torres Páez y Fabian Cristantes. Será a partir de las 21.30 en el Club Centenario.

El jueves 15 a partir de las 16, se llevará a cabo la Procesión y Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Luego de finalizada, se podrá disfrutar de una matineé bailable en el Club Centenario de la localidad.

Para el viernes 16 hay grandes expectativas, ya que se dará inicio al reconocido Campeonato de Bochas por Pareja, en el que los ganadores obtendrán la «Copa Fiestas Patronales de la Municipalidad de La Puerta». Será en la cancha de bochas del Club Centenario.

El día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General San Martín, el sábado 17 de agosto, la Plaza General San Martín será acondicionada para llevar a cabo el acto, desfile y emplazamiento de busto en homenaje al prócer.

Ese mismo día, a las 21.30 las instalaciones del Club Centenario abrirán sus puertas para celebrar la peña tradicional de la mano de los artistas Jésica Benavidez, Tierragual -grupo santarroseño- y artistas locales. Además, se presentarán los talleres municipales de Guitarra, Malambo y Danzas: «Raíces Vivas».

Por último, a cargo de los Talleres Caleidoscopio, llega el 31 de agosto el «Primer encuentro interzonal de teatro», que tendrá lugar en el Centenario de la localidad y permitirá cerrar este mes de celebridades de una manera diferente, fomentando el arte y la imaginación.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS