«Guardianes del Parquecito» en Villa Santa Rosa: una actividad con conciencia ambiental

El Taller ambiental para niños de 5 a 13 años se realizará en la costanera del Río Suquía a las 11 horas en esta localidad

Este sábado 11 de septiembre se realizará en Villa Santa Rosa un Taller ambiental para niños de 5 a 13 años, como parte de la iniciativa Los Guardianes del Parquecito. Esta actividad tendrá lugar en la costanera del Río Suquía a las 11 horas.

Paola Di Lorenzo, coordinadora de este proyecto, comentó a Hablando Claro que en este taller se va a «aprender a separar la basura a través de juegos», entre otras tareas que aborden la temática ambiental.

La Biblioteca Popular Alejo Carmen Guzmán también participará de esta actividad, donde habrá un momento donde se leerán cuentos que traten sobre el cuidado del ambiente.

La encargada de este Taller adelantó que tras este taller, se ofrecerá a los niños que asistieron un plantín para que se lleven a su casa. Di Lorenzo afirmó que la idea es «hacer extensible a todo el pueblo» esta iniciativa y que se realicen «al menos una actividad por mes coordinando con distintas áreas».

Durante el lanzamiento de este proyecto, desde la Municipalidad afirmaron a este medio que «la idea es que los niños desde temprana edad comiencen a generar conciencia sobre el cambio climático, el uso sustentable de los recursos, el cuidado de los espacios verdes, del ecosistema y de la biodiversidad y todo lo que nos rodea«.

Para inscribirse y participar, se encuentra disponible el teléfono 3574-408150.

Seguí leyendo:

Se conformó el primer grupo de pequeños «Guardianes del Parque» en Villa Santa Rosa

Camila, la protagonista de uno de los milagros del Cura Brochero visitó Villa Santa Rosa

Villa Santa Rosa: Presentaron el Programa «Movilizando Aprendizajes»

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS