Homenajes y embajadores: Las novedades de los Carnavales 2020

En su décima edición, se brindará homenaje a quienes estuvieron presentes estos 10 años y se incorporará la figura de embajador o embajadora

En la mañana de este jueves, los cinco intendentes de los municipios que participarán de los Carnavales Regionales 2020 llevaron adelante el lanzamiento oficial del evento.

En un acto que tuvo lugar en el salón de actos del Municipio de la ciudad de Monte Cristo se recordó el surgimiento de los Carnavales, diez años atrás, y se remarcó el constante trabajo de todos los intendentes para lograr que esta fiesta se extienda en el tiempo.

Esta edición, trae algunas novedades para homenajear a quienes participan del mismo desde hace una década y también para aggiornarse a los tiempos que corren.

Homenaje a los de siempre

Florencia Pucheta de Rio Primero explicó que se decidió invitar a todas las personas que participaron de los carnavales a lo largo de todo este tiempo, para brindarles un homenaje.

Para hacerlo, cada una de las noches se destacará a un rubro diferente. De esta manera, en Monte Cristo estarán presente todos los Trajes Fantasías que hayan resultado ganadores, en Santa Rosa serán las Pasistas, en La Puerta el Repique, en Río Primero las Reinas y en Piquillín los Porta Bandera.

Reinas por embajadoras o embajadores

Para afrontar el cambio cultural que estamos viviendo y adecuarse a los tiempos que corren, el título de reina será reemplazado por el de embajadora o embajador.

De esta manera, se busca «generar algo más abarcativo y dar un paso mas adelante con el concepto de reina», según explicaron desde la organización.

Así, consideran que este concepto engloba todas las características de un representante: alegría, diversión y el alma del carnaval. Agregaron que cada localidad contará con un sólo representante.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS