En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de sexto grado del centro educativo Fray Mamerto Esquiu, junto con el área de Bromatología y Medio Ambiente de La Puerta, realizaron una actividad que busca disminuir la contaminación ambiental.
La Puerta, una de las localidades más ecológicas del Departamento de Río Primero y que se propone año tras año concientizar un poco más a su población, nuevamente sorprende con estos jóvenes que se movilizaron.
La actividad consistió en repartir volantes a los automovilistas con mensajes y frases sobre el cuidado del ambiente, junto con la colocación de afiches en diferentes comercios céntricos de la localidad. Desde la organización de la jornada, explicaron que se buscó «incentivar a que cada persona realice acciones para disminuir la contaminación».
Al finalizar la actividad, el intendente Fernando Brasca conversó con los niños que participaron y les comentó las diferentes acciones que se llevan a cabo desde el municipio. Además, anticipó las medidas que se comenzarán a implementar en los próximos meses.
A continuación, te dejamos una galería de fotos de lo que fue la actividad:
Nota relacionada: