Jóvenes de La Puerta participaron del torneo de ajedrez en Monte Cristo

La localidad se posicionó segunda en la copa institucional, con más de 25 niños y jóvenes competidores.
Foto: Facebook "Muni La Puerta".

El Torneo Anual de Ajedrez, se desarrolla en diferentes lugares del Departamento de Río Primero a lo largo de todos los meses. En ese sentido, la primera fecha tuvo lugar en la Ciudad de Monte Cristo el último sábado 27 de abril.

Con una amplia participación, tal como nos contaba el profesor de ajedrez de Monte Cristo, Germán Cazaux, las edades varían y los competidores son divididos por categorías: niños hasta 8 años pertenecen a la categoría Sub 8, mientras que las demás se dividen de 8 a 10 años; de 10 a 12 años; y de 14 a 16 años. De 16 años en adelante, se la denomina «categoría libre».

La expectativa para este tipo de eventos siempre es muy grande porque posiciona a las localidades de cara a los «Suquijuegos». Asiste gente de Córdoba capital, y de localidades como Piquillín, Río Primero, Villa Santa Rosa, Tránsito.

Además, 25 niños y niñas ajedrecistas de la localidad de La Puerta se hicieron presentes en la competencia. En esa misma línea, desde la Municipalidad de La Puerta enfatizaron:

«Los niños y jóvenes mostraron lo mejor de sí en tácticas de juegos que los llevaron a estar en los primeros puestos de diferentes categorías».

(Fotos: Facebook Muni La Puerta)

Te dejamos a continuación los competidores de La Puerta de cada categoría:

* Sub 12:
2°: Roman Aguero.
4°: Ignacio Otreras.

* Sub 14:
3°: Romina Roldan.
4°: Franco Arcari.

* Sub 16:
5°: Federico Baigorria.

* Libre:
5°: Ezequiel Loyola.

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS