Jóvenes por Monte Cristo y una actividad por el Día Mundial de la Limpieza

Cada 21 de septiembre, numerosas organizaciones de todo el mundo realizan jornadas de limpieza. El grupo de Jóvenes por Monte Cristo no quedará atrás

El Día Mundial de la Limpieza, es un programa que se dirige a combatir el problema global de los residuos sólidos. Cada 21 de septiembre, numerosas organizaciones de todo el mundo realizan jornadas de limpieza. El grupo de Jóvenes por Monte Cristo no quedará atrás, y organizó la limpieza del camino al Cementerio de la ciudad.

En diálogo con Hablando Claro, los jóvenes montecristences contaron que «el Día Mundial de la Limpieza va dirigido a los sectores verdes y abiertos de uso común de todos los vecinos». En esta oportunidad, la idea es ir al camino del Cementerio y «hacer una limpieza de toda la basura. Entre otras cosas, hay gomas y neumáticos tirados» que contaminan el terreno.

La idea surgió luego de que sacaran los yuyos y pastizales del camino al Cementerio, lo que «dejó expuesta toda la mugre que hay». Por lo tanto, desde el grupo, invitan a quienes se quieran sumar como voluntarios a dirigirse al lugar el sábado a partir de las 10 de la mañana. Además, recordaron la necesidad de quienes concurran lleven guantes y bolsas de consorcio: «quienes puedan colaborar con esos elementos sería muy bueno», remarcaron.

El grupo de Jóvenes por Monte Cristo, con su energía y solidaridad, viene realizando diferentes actividades para colaborar y participar en varios aspectos de la localidad: se hacen eco de los sectores más vulnerables, se suman a campañas de donación de plasma y de sangre, y siempre están a disposición de los espacios de Monte Cristo.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS