La danza: el «remedio» que todo lo cura

Esta comprobado científicamente que bailar te hace más feliz. Por eso, tenemos una clase gratis en la disciplina que quieras

Cuando somos pequeños bailamos, aunque no sepamos caminar lo hacemos y quienes nos rodean, nos miran con ternura y felicidad. Al pasar los años, ya de adultos, no recordamos cuándo cambiamos el baile por la rutina nos llenamos de prejuicios y mitos falsos. Es bueno recordar que la danza desestresa, nos llena de energía y nos permite sacar del cuerpo eso que tenemos dando vueltas.

Los médicos recomiendan el baile al menos una hora por día porque mejora la circulación sanguínea, aumenta la elasticidad de las articulaciones, es una gran actividad para aquellos con riesgo de enfermedad cardiovascular. Bailar, nos hace sentirnos seguros, felices y según la ciencia, esta actividad puede aumentar tu memoria y prevenir la aparición de la demencia a medida que envejeces. El ejercicio aeróbico puede revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria.

No importa cuál sea tu ritmo favorito y mucho menos tu edad. No pierdas tiempo y animate a regalarte un momento para vos. Todos los estilos de baile te aportan beneficios y te ayudan a tener una vida más sana.

En Monte Cristo, podés elegir alguna de las opciones que ofrece Danza y Arte en su estudio ubicado en Juan Anselmino 271, B° Turus. La primera clase es gratis.

Comunicate al número 351-5953831 o llegate, el lugar es cómodo y las profes son las mejores. No hace falta saber bailar, solo animarse a pasar un buen momento.

Aprovechá el calor de octubre y anotate en el ritmo que más te guste.

Mirá más:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS