La famosa escritora Cristina Loza estará en Río Primero

La visita de la aclamada escritora, será en el marco de las actividades por el Congreso Internacional de la Lengua Española.

En el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar desde el 27 al 30 de marzo en la provincia de Córdoba, desde «Primero Río» convocaron a la famosa y aclamada escritora Cristina Loza.

Escritora de novelas literarias, románticas e infantiles, Cristina es oriunda de Córdoba capital y egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Escribió novelas como Malasangre (2002), El revés de las lágrimas (2007), La hora del lobo (2008), El oso de Karantania (2011), Mariposas Griegas (2012) y Adorado John (2014). Todos ellos, libros y novelas que obtuvieron un gran éxito de la crítica y el público.

Llegando hasta el ámbito internacional con su novela La hora del lobo que en el año 2010 fue publicado en Italia, Cristina se identifica como: «Soy una mujer que escribe; una mujer que se escribe a sí misma. Escribir, corregir, tachar, rehacer y volver a escribir, ¿acaso eso no es la vida?».

Lee, según cuenta, «desde que tiene nariz». Con un espíritu curioso y aventurero, cuenta con una imaginación intensa que se derrama en los renglones de sus exitosas novelas que ya suman siete. Sus cuentos forman parte de numerosas antologías y uno de sus poemas, sobre la tristeza de los incendios en los montes cordobeses, se hizo canción.

  • Te dejamos una de sus charlas en el ciclo TEDx Córdoba:

Es exquisitamente reconfortante oírla, por eso no podes perder la oportunidad de concurrir a La Roca (Sarmiento 62) el próximo sábado 23 de marzo, desde las 18 horas. La entrada es libre y gratuita, a la que se le suma un servicio de lunch.

Nota relacionada:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS