La historia del Cura Brochero en tu casa

Este año la virtualidad invade los museos del mundo y la Casa Natal del Cura Brochero no es la excepción.

Por quinto año consecutivo el Museo Casa Natal Cura Brochero se suma a uno de los mayores encuentros culturales de Córdoba: la Noche de los Museos.

El próximo viernes 20 de Noviembre, desde las 21hs, se transmitirá por la cuenta de Facebook del museo y por Covisar TV una visita guiada del emblemático espacio patrimonial que vio crecer al Santo Argentino, haciendo llegar su historia, sus salas y exposiciones a tu casa.

También contará con un segmento denominado “Desgranando Melodías”, a cargo de diferentes expresiones artísticas santarroseñas.

Una noche distinta

Obligados por la crisis sanitaria del Covid-19 los Museos han cerrado sus puertas momentáneamente, optando por formas virtuales para compartir con el público su patrimonio, su historia, la ciencia y el arte contenidos en ellos.

Bajo el lema “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad”, la Noche de los Museos 2020 propone formatos virtuales e interactivos que estimulan el diálogo, el intercambio de ideas y reflexiones, apuntando a la diversidad, el respeto por las diferencias, el pluralismo social y la interculturalidad.

Tendrá lugar el próximo viernes  20 de noviembre de 21 a 02 h por los sitios web institucionales y por redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube.

Además, habrá un programa especial de Canal 10, de 22:30 a 23:30; un streaming de la Agencia Córdoba Cultura, de 21:00 a 1:00; y otro streaming por Canal U, de 21:00 a 1:00.

Mirá también:

Categorias
ActividadesCulturales

NOTAS RELACIONADAS