La muestra itinerante del Santo Cura Brochero llegó a Obispo Trejo

Las réplicas de pinturas al café del autor Alberto Gómez se pudieron contemplar en Obispo Trejo durante el sábado último. Además, se hizo una presentación de la vida y obra del Santo argentino.
Foto: Museo Casa Natal Cura Brochero.

El sábado último, la fundación «La Huella» de la localidad de Obispo Trejo abrió sus puertas para presentar el Museo Itinerante que viene recorriendo toda la región buscando difundir la vida y obra del Santo Argentino.

Se trata de las réplicas de pinturas al café del autor Alberto Gómez que va de un lugar a otro y esta vez llegó el turno de Obispo Trejo. Se presentó bajo la disertación de Enzo Toneatti y María Eugenia Brochero, donde varios concurrentes pudieron disfrutar y conocer la infancia del Cura Brochero y sus tiempos presentes en Villa Santa Rosa.

El Museo Itinerante recorrió, durante el año 2017, La Puerta y La Francia; mientras que en 2018 visitó Colonia Mariana, Marull, Altos de Chipión, Balnearia, Plaza de Mercedes y Villa Fontana. Como primera localidad para iniciar su viaje en este 2019, eligió Obispo Trejo.

A continuación, te dejamos algunas fotos del evento nutrido de historia y cultura, organizado por la Dirección de Cultura Deporte y Educación, la Municipalidad de Obispo Trejo y la Fundación La Huella.

Fotos: Museo Casa Natal Cura Brochero.

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS