El sábado último, la fundación «La Huella» de la localidad de Obispo Trejo abrió sus puertas para presentar el Museo Itinerante que viene recorriendo toda la región buscando difundir la vida y obra del Santo Argentino.
Se trata de las réplicas de pinturas al café del autor Alberto Gómez que va de un lugar a otro y esta vez llegó el turno de Obispo Trejo. Se presentó bajo la disertación de Enzo Toneatti y María Eugenia Brochero, donde varios concurrentes pudieron disfrutar y conocer la infancia del Cura Brochero y sus tiempos presentes en Villa Santa Rosa.
El Museo Itinerante recorrió, durante el año 2017, La Puerta y La Francia; mientras que en 2018 visitó Colonia Mariana, Marull, Altos de Chipión, Balnearia, Plaza de Mercedes y Villa Fontana. Como primera localidad para iniciar su viaje en este 2019, eligió Obispo Trejo.
A continuación, te dejamos algunas fotos del evento nutrido de historia y cultura, organizado por la Dirección de Cultura Deporte y Educación, la Municipalidad de Obispo Trejo y la Fundación La Huella.
Fotos: Museo Casa Natal Cura Brochero.