La nueva versión de Mujercitas, un clásico para disfrutar en Speed Play

Una remake que reivindica las búsquedas personales por sobre los condicionamientos sociales. Dónde encontrar esta película que no está en Netflix

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio en toda la Argentina, a causa de la pandemia del coronavirus, una buena opción es volver a mirar aquellas películas que nos dejaron enseñanzas y repensarlas. Hoy te recomendamos «Mujercitas«, la trama que desde hace más de cien años viene demostrando la difícil posición de la mujer en la sociedad.

La novela de Louisa May Alcott publicada en dos partes entre 1868 y 1869 es un clásico de la literatura femenina (y protofeminista) que abuelas y madres suelen compartir con sus nietas e hijas como una suerte de ritual, legado y mandato.

A fines de 2019, salió el quinto remake del clásico literario, el cual ahora está dirigido por Greta Gerwig. Esta película reflexiona sobre la posición de la mujer durante el siglo XIX y cómo cuatro jóvenes hermanas desafían lo establecido para alcanzar sus sueños.

En Mujercitas se habla del proceso de maduración de las jóvenes. De encontrar un lugar en un mundo de hombres. De no querer casarse, de querer construir su vida por sí mismas y no a partir de un hombre. Un debate que tal vez no es tan explícito en la actualidad pero nos lleva a recorrer los grandes avances sociales.

Pero, ¿por qué y para qué una nueva transposición de este clásico? La respuesta la da su propia creadora: su Mujercitas es clásica y moderna, respetuosa y renovadora a la vez, al punto que se inscribe en la mejor tradición y al mismo tiempo parece hablarle sobre todo a la nueva generación con esta historia que reivindica las búsquedas personales por sobre los condicionamientos sociales.

Esta imperdible historia está disponible en la plataforma Speed Play, un espacio online que brinda series y películas a los clientes de Speed Banda Ancha. Para acceder a la misma, se debe pedir el nombre de usuario y la contraseña a su proveedor.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS