La Para prepara tres días para la Fiesta Nacional del Reciclado

Se realizará este fin de semana en el predio del Salón Histórico Municipal. Para conseguir entradas se debe entregar material reciclable en los diversos puntos de canje.

Este viernes, sábado y domingo, la localidad de La Para se lucirá en la Fiesta Nacional del Reciclado con una propuesta diferente para que residentes de toda la zona puedan disfrutar de un gran espectáculo y, al mismo tiempo, ayudar al medioambiente.

Para conseguir entradas, los vecinos deben entregar una bolsa de compras llena de material reciclable: pueden ser botellas de plástico o vidrio, cartón, telgopor, entre otros. De esta manera, se les entregará a cambio dos entradas más 1000 pesos. «La finalidad siempre fue que más vecinos se sumen a la separación en origen», dijo a Hablando Claro, Ivana Franco, secretaria de Ambiente de la localidad.

En los próximos días, los camiones de canje visitarán pueblos vecinos como Villa Fontana, Obispo Trejo, Balnearia, Marull y Miramar, para que los residentes puedan conseguir sus entradas.

El canje se viene haciendo desde el 22 de noviembre y el viernes 1 y el sábado 2 podrán hacerse canjes hasta las 22 horas.

El festival comienza el viernes 2 a las 18 horas, cuando será la apertura en el predio del Salón Histórico Municipal. Habrá stands y empresas privadas que mostrarán maquinarias y otro tipo de productos relacionados con la economía circular.

Se podrá ver también a diferentes municipalidades de la zona que mostrarán cuáles son las políticas ambientales que vienen llevando a cabo. También estará presente la diputada Gabriela Estévez; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; y el intendente de Villa María, Martín Gil.

Los colegios de la localidad también estarán presentes, con los proyectos referidos al ambiente que han venido realizando a lo largo del año.

Entre los artistas, se presentarán Los Carabajal, Paz Martínez, Los Guaraníes, Ceci Mezzadra, Los Hermanos Mattar, entre muchos otros. En el cierre, el domingo por la noche, se realizará la noche del cuarteto con Jesica Benavidez, Dale Q Va y Dale Mix. Para esta última noche, se deben comprar entradas, aparte de las que se entregaron en el canje.

«Hasta ahora, está siendo muy buena la convocatoria. La idea es que la gente pueda acceder a un espectáculo», agregó Franco.

Mirá también:

Marull se prepara para el verano: todas las actividades que ofrece

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS