La Puerta da inicio a su 10º Feria del Libro con una propuesta virtual

En medio de la pandemia, la Biblioteca Jorge Luis Borges se adaptó a la virtualidad y propone diferentes actividades durante todo el mes de octubre
Foto: Facebook.

Con actividades propuestas a través de las redes sociales y por la radio de la localidad de La Puerta, la Biblioteca Popular Jorge Luis Borges dio inicio este viernes a su décima edición de la Feria del Libro. Si bien será una iniciativa diferente por la pandemia del coronavirus, los vecinos no se quedarán sin libros ni lecturas durante todo el mes de octubre.

Así lo confirmó a Hablando Claro la directora de la Biblioteca, Claudia Aimonett: «Este viernes dimos por iniciada la 10º feria del libro, donde la virtualidad se convierte en la biblioteca más grande».

«No quisimos estar ausentes, a pesar del contexto actual, por lo que decidimos hacer nuestra feria de manera virtual con diferentes propuestas y actividades para que nuestros lectores puedan sumarse y participar», agregó Aimonett.

Las propuestas son varias, entre las que se encuentran saludos de diferentes escritores que han sido parte de las ferias del libro en años anteriores y hoy deciden volver a sumarse desde la virtualidad.

Asimismo, se organizaron diferentes talleres para niños de escuela primaria con la participación de Lucho Luna. Y la presentación del ultimo libro editado por Esteban Domina «Belgrano, a corazón abierto».

«Vamos a hacer sorteos en la radio local y tenemos pensado realizar entrevistas a personas de nuestro pueblo que tienen mucha asiduidad a la biblioteca para conocer su opinión acerca de la importancia que tiene una biblioteca en el pueblo», agregó la directora de la institución.

Por último, Aimonett reflexionó: «Es un modo de acercarnos a la gente, de acercar los libros a toda la comunidad de La Puerta». Y finalizó invitando a todos los vecinos, de cualquier edad, a sumarse a las propuestas a lo largo de todo el mes de octubre.

Mirá también:

Categorias
ActividadesCulturales

NOTAS RELACIONADAS