La Puerta: Se reprogramó el Festival del Mate y la Familia por cuestiones climáticas

Desde el sábado por la mañana llegarán las precipitaciones a la zona. El festejo se postergó para el domingo 15 de diciembre en el Polideportivo Municipal

La nueva edición de la fiesta aniversario de la localidad de La Puerta, que estaba programada para este sábado 14 de diciembre a partir de las 21.30, se debió postergar para el domingo 15 a las 20.30. Las razones son las altas probabilidades de lluvias que se pronosticaron para la región.

Según los meteorólogos, desde el sábado por la mañana se va a ir generando un área de precipitación importante, referida a un frente casi estacionario que va a posicionarse sobre el noroeste de la provincia de Córdoba.

En esa área va a haber precipitaciones continuas a lo largo del sábado y el domingo, que van a ir acumulando milimetrajes de hasta 80 y 120mm. Sumado a esto, la zona donde se puede acumular un poco más de agua es la que está en la periferia de la Laguna Mar Chiquita y en el limite este con Santa Fe.

El momento crítico en cuanto a cantidad de lluvias, puede estar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. A media mañana del domingo, comenzaría a soplar viento del sur que permitirá que se vayan mejorando las condiciones. En el norte de la provincia, lo va a hacer a última hora del día.

Es por esta razón que se decidió pasar la jornada de música, danza, humor y artistas de lujo para el domingo, en el Polideportivo Municipal.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS