La semifinal del Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos se juega hoy en Monte Cristo

Será este sábado 15, a partir de las 9 en la cancha de césped sintético de Monte Cristo.

Hoy, sábado 15 de diciembre, se disputará la Semifinal del Torneo Nacional de Fútbol 5 para Ciegos en Monte Cristo. El encuentro comenzará a partir de las 9 de la mañana en la cancha de césped sintético municipal y se extenderá durante todo el día. La entrada para disfrutar del evento es libre y gratuita.

El público podrá ver un total de 8 partidos: 4 se jugarán por la mañana y otros 4 por la tarde. “Habrá un break tipo 12:30 o 1 para almorzar yya las 3 de la tarde estamos arrancando con la segunda ronda”, cuenta Esteban Funes,asesor de la Municipalidad de Monte Cristo. Por la mañana jugarán los equipos Achadec y Libertad de Chaco, el River de Buenos Aires de esta categoría, y el equipo de la municipalidad de Córdoba. En cuanto a quién se enfrentará contra quién, lo decidirá la suerte: “Todavía no tengo los cruces, porque el sorteo se hace ahí en el momento”.

Inauguración de la Cancha de Césped sintético en Monte Cristo 
Foto de archivo

Por la mañana también, pero en el Club Municipal de Córdoba, jugarán los otros cuatro equipos del Torneo que han llegado a la semifinal: Huracán de BuenosAires, Estudiantes de La plata de esta categoría, Los Linces de Jujuy y el Club Popeye de Salta. Los resultados de los partidos disputados por la mañana en las dos sedes -Monte Cristo y Córdoba- definirán los cruces para los partidos de la tarde. Así lo explica Funes:

“Dependiendo de los resultados de la mañana, tanto acá como en Córdoba, son los cruces que se juegan después a la tarde. Puede ser que sean los mismos equipos, o que venga a jugar algún equipo de Córdoba acá y desde Monte Cristo irse para allá para Córdoba”

Es la primera vez que Monte Cristo acoge en su cancha el Torneo de Fútbol para Ciegos, un evento inclusivo que, como explica Funes, exige una organización diferente a la habitual: “Para nosotros también es un evento nuevo,distinto, algo a lo cual no estamos acostumbrados porque hay un montón de requisitos y de pautas a seguir para brindar esta actividad”. Y para brindarla de la mejor manera están “en contacto con la gente de la Municipalidad de Córdoba para que el evento salga en la mejores condiciones”.


Inauguración de la Cancha de Césped sintético en Monte Cristo 
Foto de archivo

“Estamos con todas la expectativas, yo creo que va a ser un evento muy lindo para toda la familia”, afirma ilusionado el asesor de la Municipalidad. Funes sabe de lo que habla, ya que cuando se inauguró la cancha de césped sintético municipal, se invitó a la Municipalidad de Córdoba con su equipo de fútbol ciegos”y les dieron a los asistentes una importante lección:

“Nos dejaron una enseñanza de vida impresionante los chicos. Una lucha, una superación día a día, que eso a uno lo motiva más todavía para seguir adelante y para estar más afortunado de lo que uno tiene.”

Precisamente, a raíz de ese encuentro pudieron “hacer ese contacto que nos permitió ser sede de las fases finales del próximo sábado”. Funes y todo el equipo de la Municipalidad de Monte Cristo nos invitan mañana a vivir con ellos la Semifinal del Torneo Nacional de Fútbol 5 para Ciegos:

“Invitamos a toda la gente de acá de la zona de la región, a que se acerquen un sabio en familia, a tomar unos mates, a ver un evento que no muchas veces ve en ciudades del interior para que entre todos apoyemos este tipo de actividades y podemos ser el año que viene sede nuevamente”.

A los vecinos de Monte Cristo les espera un fin de semana intenso, ya que sin recuperarse del Torneo del sábado, les espera el domingo su anual Encuentro de Bandas.  

“El domingo 16 de diciembre hacemos el encuentro de bandas. Este año es el 25 aniversario, así que lo vamos a festejar a lo grande acá en la plaza Sarmiento con entrada libre y gratuita”, explica Funes. “Vendrán diferentes bandas invitadas -bandas de Unquillo, bandas de Córdoba, el grupo de bastoneras de Villa Allende- y diferentes instituciones que nos visitan”,concluye el asesor de la Municipalidad de Monte Cristo.

Categorias
ActividadesDeportivas

NOTAS RELACIONADAS