«La Villa te Incluye»: Un evento solidario inclusivo en Villa Santa Rosa

En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, el grupo Sueños de Vida organizó una grilla de actividades que se inician este martes y culminan el sábado

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad y el grupo Sueños de Vida organizó una agenda llena de actividades dirigidas a la concientización sobre este tema.

En diálogo con Hablando Claro, Alejandra Yanes, la trabajadora social quién está al frente de esta iniciativa explicó que se trata de uno de los proyectos más importantes del año.

A partir de este martes, Sueños de Vida dará inicio a su grilla de actividades con un video que se difundirá a la sociedad, para sensibilizar sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad. Allí, el grupo hablará sobre la importancia de los derechos de las personas con discapacidad y la no discriminación.

A su vez, se inaugurarán las rampas de acceso en el espacio físico al que los integrantes del grupo asisten diariamente para desarrollar sus actividades (Belgrano esquina Moisés Quinteros). Esto constituye un paso más a la inclusión e igualdad de posibilidades en toda la localidad de Villa Santa Rosa.

Siguiendo con las actividades, el sábado se llevará a cabo de manera mancomunada con diferentes comercios e instituciones, un evento inclusivo llamado «La Villa Te Incluye». Será en la Plaza San Martín y dará inicio a las 19 horas.

«Hemos invitado a todas las instituciones que trabajan con personas con discapacidad y también muchas otras que trabajan con personas sin discapacidad a que se sumen al evento», explica Yanes, entendiendo que el objetivo final de la jornada será la inclusión entre todos los habitantes de Villa Santa Rosa.

Con la colaboración de la Municipalidad de Villa Santa Rosa, en el evento habrá muestras de trabajos anuales, juegos rotativos poniéndose en el lugar del otro de manera lúdica y recrativa, servicio de buffet, shows de artistas locales, baile y actividad física. Además, gracias al aporte de varios locales comerciales, se llevarán a cabo múltiples sorteos.

«Vamos a pasar una tarde agradable, la idea es juntarnos, jugar, divertirnos, tomar unos mates y tratar de generar que todos somos capaces de divertirnos, de recrear e incluirnos en la sociedad», invitó Alejandra Yanes.

Mirá también:

Categorias
Actividades

NOTAS RELACIONADAS